Facundo Campazzo rompió un récord personal en la NBA: brindó 13 asistencias

0
526

Fue otra gran jornada para Facundo Campazzo en la NBA. El base cordobés brilló con 13 asistencias, 5 puntos y 2 rebotes en la victoria de Denver Nuggets frente a Houston Rockets por 129 a 116. Un triunfo que sirvió para olvidar la dura derrota contra Golden State Warriors, adjudicarse una plaza para los playoffs y redondear 39 alegrías en 60 presentaciones.

Por su parte, la franquicia de Texas sufrió su quinta caída consecutiva, sólo ha podido ganar 15 partidos de 61 y su destino aparenta estar afuera de la fase decisiva del máximo torneo del básquet mundial.

El duelo comenzó con un primer cuarto que tuvo varios cambios en el marcador. De hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-1 durante los primeros movimientos, aunque al final terminó distanciándose con un resultado de 36-26. En la segunda etapa, Denver Nuggets aumentó su diferencia con otro parcial de 11-2 para redondear una distancia de 23 puntos (65-42). Así, los protagonistas llegaron al descanso con un 72-50 en el luminoso.

En la reanudación del juego, Houston Rockets logró recortar distancias hasta finalizar la tercera manga con un resultado parcial de 30-32 (y un 102-82 total). Sin embargo, el desenlace fue tan previsible que en el último cuarto la visita volvió a reducir distancias hasta lograr un parcial de 11-0 que alimentaron la ilusión de una remontada imposible. El 27-34 de la última manga completó el espectáculo para que el partido finalice con un resultado de 129-116 a favor de Denver Nuggets.

Además, de Campazzo, los intérpretes que más se destacaron fueron Michael Porter y Nikola Jokic, quienes consiguieron 39 puntos, dos asistencias y seis rebotes y 24 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante los que tuvieron una mejor producción fueron Kelly Olynyk y D.j. Wilson, con 21 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes y 25 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes respectivamente.

El próximo compromiso de Denver Nuggets será contra Memphis Grizzlies en el Ball Arena, mientras que Houston Rockets se medirá con Minnesota Timberwolves en el Toyota Center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here