Facundo Campazzo volvió a mostrar su talento en la victoria de Denver Nuggets

0
473

La noche del debut de Gabriel Deck en la NBA con la casaca de Oklahoma City Thunder, Facundo Campazzo volvió a mostrar todo su talento en la victoria de Denver Nuggets 121 a 111 frente a Toronto Raptors. El base, de 30 años, aportó 12 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes en 29 minutos para guiar a su equipo hacia el triunfo, pero además ofreció varias acciones de alto impacto, que provocó el asombro y delirio de los fanáticos.

Una vez más titular, algo que se transformó en costumbre desde la lesión de Jamal Murray, el cordobés hizo todo lo que la franquicia demandó para dar otro paso hacia consolidarse como candidatos a volver a llegar hasta las últimas instancias en la temporada, como sucedió en la pasada. Ya en la primera mitad había redondeado una sólida actuación, con ocho puntos (6-7 en tiros libres), dos asistencias, dos rebotes y una salvada en la que dejó la piel: se arrojó sobre un costado, cual arquero de fútbol, para evitar que el balón traspusiera los límites del campo y lo dejó en juego para su equipo. La acción, claro, se convirtió en viral.

Pero no fue la única. En esos primeros dos cuartos firmó una corrida costa a costa que cerró en una bandeja que no pudo ser defendida por los gigantes adversarios. Ya en la segunda mitad, entregó una asistencia salvaje: penetró y, ante la marca, elevó la naranja para que la hundiera Aaron Gordon, en un alley oop con el sello del show.

“Otra noche, otro partido en el que Facu hace que algo de magia suceda”, escribieron los Nuggets en su cuenta de Twitter para ilustrar la acción del estético pase-gol. Pero hubo más de ese polvo de estrellas en el aire. El ex Peñarol y Real Madrid sorprendió con una flotadora en un momento de soledad que no perdonó y, sobre todo, con una penetración que concluyó con una bandeja casi de espaldas para evitar la marca de Kyle Lowry. @TeamFacu7, la cuenta que administra el equipo de comunicación de Campazzo lo definió allí como “Facu, el contorsionista”. Vale subrayar, la bandeja y los dos puntos sirvieron para igualar el score en 63, cuando el duelo todavía mantenía paridad.

En el epílogo, fue protagonista de un robo que también fue muy comentado en las redes, Ahogó a su adversario hasta quitarle el balón, pero quedó apretado contra la línea. Para zafar, hizo rebotar la pelota en el cuerpo rival y obtuvo la posesión. “Picardía” bien entendida.

El armador culminó el partido como el cuarto anotador de Denver, detrás de Michael Porter Jr (23), Nikola Jokic (19), JaMychal Green (15). Campazzo venía de su mejor actuación en la NBA frente a New Orleans Pelicans, con 19 puntos y 10 asistencias (primer doble-doble). Y frente a los Raptors, no decepcionó.

Con la victoria ante Toronto, los Nuggets ostentan un récord de 42 victorias y 21 derrotas: continúan en el cuarto escalón de la Conferencia Oeste, pero a apenas un triunfo de Los Ángeles Clippers, terceros en la tabla de posiciones. Y precisamente ambos elencos se enfrentan este sábado en una nueva jornada de la acción de la NBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here