Facundo Manes: «Si el radicalismo y el peronismo no se adaptan al presente, explican mejor el pasado que el futuro»

0
512

El neurocientífico Facundo Manes expuso su costado más político y contó en dónde militó en su pasado, y cuál siente que es su responsabilidad en este momento del país. También se refirió a su posible candidatura, por el oficialismo, en las próximas elecciones legislativas e hizo hincapié en la necesita que tiene la Argentina de reducir la cantidad de pobres, teniendo en cuenta la capacidad de producción de alimentos que tiene.

«La política es una gran herramienta de transformación social. Hay corrupto e insensibles como en cualquier otro campo», explicó en una entrevista con María Laura Santillán en Radio Milenum. En ese sentido, dijo que si «queremos combatir la corrupción, tenemos que mejorar la educación». Y agregó, «el conocimiento es clave para el desarrollo de todo un país».

Manes contó cómo fue su relación con la política en la juventud y en qué lugar ocupa ahora en su vida. «La primera vez fui a una unidad básica peronista. Pero luego vino el huracán alfonsinista y me enamoré de Alfonsín, y todo lo que representaba», sostuvo.

Luego de contar su experiencia, le hizo una crítica a los dos partidos históricos que tiene el país. «Si el radicalismo y el peronismo no se adaptan al presente, explican mejor el pasado que el futuro», aseguró.

Actualmente Manes es afiliado a la Unión Cívica Radical y trabaja ad honorem con un grupo de científicos y junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. «La idea es poder aplicar factores científicos a problemas de índole social y ayudar a mejorarlos», dijo sobre su trabajo en la gobernación.

La posible candidatura

El nombre de Facundo Manes es uno de los que suena en el frente Cambiemos para ocupar un lugar en las listas para la próxima elección. El neurólogo prefiere mantener la cautela y no dar ninguna frase que lo confirme como candidato. «La decisión de si soy o no candidato, es una decisión menor», indicó.

Manes sostuvo que él va a «a luchar para que la sociedad argentina ponga como prioridad el conocimiento» y pidió que la sociedad lo «exija, reclame y valore». «El conocimiento es lo que separa hoy a los países ricos de los pobres. En la Argentina tenemos recursos, pero también tenemos un tercio de pobres. Eso demuestra que no sólo con recursos se construye un país», afirmó.

«Yo soy un médico que todos los días se levanta a la mañana, va a la Universidad Favaloro, escribo mis trabajos científicos y me gusta lo que hago. Pero tengo una responsabilidad que es comprometerme con mi país. Yo tengo una responsabilidad que es dedicarme a mi país, que tiene un tercio de pobres», explicó, en referencia a una posible candidatura y la preocupación mayor que lo afecta: la pobreza.

El neurólogo reclamó un cambio en las prioridades de los argentinos. «Si la sociedad argentina no pone como prioridad la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología, no va a terminar de salir adelante. Esto no lo digo yo, lo dicen los resultados», señaló. Y agregó, «si nosotros no cambiamos la mentalidad, no vamos a tener un gran futuro».

Manes pidió que la sociedad «demande una política unificada» y aseguró que recorrió el país, y va a seguir recorriéndolo, con el objetivo de convencer a los ciudadanos de que «si no apostamos a la educación, no vamos a poder convertirnos en un país desarrollado, de inclusión y con una buena explotación de sus recursos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here