Facundo Moyano cuestionó a la CGT que dirige su hermano: “En tres años no hizo un reclamo”

0
393

A horas de que comience la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Facundo Moyano reapareció en una entrevista y se mostró muy crítico con el Gobierno y con la central sindical, de la que su hermano Pablo es cotitular, a la que apuntó: “En tres años no hizo un reclamo”.

En diálogo con Radio Splendid, el exdiputado nacional confirmó que estará presente en la movilización “como un militante más” y se manifestará en contra de los formadores de precios, pero también reclamando mayores controles a la gestión de Alberto Fernández, con quien se siente decepcionado. “Tenía expectativas depositadas en Alberto que no se cumplieron”, dijo.

También, cuestionó a quienes critican al oficialismo desde adentro y “manejando caja”: “Si sos parte del Gobierno, sos una mínima parte del problema”, sentenció.

Al respecto, se explayó: “Si vamos a marchar contra los especuladores sería hipócrita de nuestro lado. La marcha es tanto para quien especula y forma los precios que castigan a los sectores de menor poder adquisitivo, como para también a quien no controla a esos que llevan adelante esto. Si hay organizaciones dentro del Frente de Todos, partido de gobierno, que critican de manera desmesurada al Gobierno y tienen cargos y manejan empresas públicas, que lamentablemente no son productivas… ¿Cómo la CGT, que no es parte del Gobierno, ni tiene incidencia directa en sus decisiones económicas, no va a tener una crítica mínima a quien tiene la facultad de controlar? Cuando gobernaba Macri el responsable de la inflación era Macri… ¿Ahora gobierna Alberto y el responsable son los formadores de precios?”.

Luego, apuntó directamente al manejo de la central obrera: “La verdad que los resultados no son positivos. Si en tres años la CGT, viviendo la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que representa, no hizo un reclamo… Este no puede estar solamente direccionado hacia los formadores de precios. Tenemos que sincerarnos, primero, con nosotros mismos. Después, por obligación moral y formal con los trabajadores que representamos para decirles ‘bueno, la marcha es en este contexto’”.

Y sobre este punto, concluyó: “Si algún dirigente dice que la marcha es a favor del Gobierno, obviamente tiene todo su derecho; yo no creo que tenga que ser una marcha a favor del Gobierno, ni creo que la mayoría de los trabajadores lo entiendan de esa manera”.

Por otro lado, Moyano se refirió a su excompañero y líder en el Frente Renovador, Sergio Massa: “Creo en su capacidad de gestión. Encabecé la lista del Frente Renovador en el año 2015 y cuando vi que asumió la responsabilidad de conducir la economía con un ministerio unificado, lo que hice fue desearle fuerza. Tiene una gran tarea por delante de estabilizar una crisis”, afirmó.

Sin embargo, consideró “muy complicado” que cualquier medida aislada pueda solucionar la crisis: “Me parece que esto tiene mucho más que ver con procesos que con una medida aislada o con el nombramiento de una persona. Por supuesto que la espalda política de Sergio Massa no es la misma que la de Silvina Batakis. Creo que no hay que esperar soluciones mágicas, sino esperar que se estabilice la crisis”.

Por último, Moyano se guardó sus críticas más feroces para el kirchnerismo más duro: “Si sos del Frente de Todos sos parte de ese ‘todos’. Si no querés ser parte, tenés que salirte. Es muy fácil ser crítico manejando caja. Es como decir ‘soy una especie de oposición pero manejo las cajas más grandes del país y tengo incidencia en las decisiones más importantes’. El Gobierno es un todo. Lamentablemente, el ‘volvimos para ser mejores’ no tuvo un correlato en la realidad. No somos mejores. Yo voté a Alberto pero no lo elegí… alguien lo eligió. Durante diez años, Alberto estuvo criticando a Cristina. Yo no sé si hubo una reconciliación política y personal. Creo que todos vimos y sabemos que las críticas siguen siendo de un lado y del otro. Y en el medio está la sociedad, que está padeciendo”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here