Facundo Pérez Carletti: «La inseguridad en la ciudad ha crecido exponencialmente»

0
339

El concejal Facundo Pérez Carletti (perteneciente al bloque Juntos por el Cambio), junto a su equipo de trabajo, se encuentra realizando un relevamiento en distintos barrios de la ciudad Capital, hasta el momento lleva visitado 20 núcleos habitacionales. En la oportunidad determinó que la mayor preocupación, «de los vecinos es la inseguridad. Ese tema es la mayor preocupación de los munícipes».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el legislador capitalino expuso, «estamos caminando con nuestro equipo los barrios de la ciudad Capital y los vecinos nos expresaron su preocupación por la inseguridad. Hay otros problemas, pero el que más generación temor es la falta de seguridad».

Por otra parte consignó, «una vez que terminemos el trabajo, porque la idea es visitar todos los barrios y conocer en profundidad cada uno de los problemas que tienen en sus lugares de residencia, haremos un gran mapa de situación en el cual volcaremos los resultados obtenidos. Pero no sólo volcaremos los resultados del relevamiento sino que vamos a proponer las soluciones a cada uno de los planteos».

«Todo este material será acercado a las autoridades del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad para que los funcionarios tomen conocimiento y vean la forma de llevar respuestas concretas a los vecinos», expuso el concejal.

Sobre el tema de inseguridad sostuvo, «sabemos que hay distintas formas delictivas, pero lo más común, según los datos recabados, es el arrebato. Este método delictivo se da en cualquier momento del día y eso genera temor en los munícipes. Es necesario que el Municipio se involucre en este tema y dé una respuesta a los vecinos».

Pérez Carletti añadió, «desde Juntos por el Cambio estamos comprometidos en acompañar a los ciudadanos, estamos a la par de cada uno y no es una declamación, es una realidad. Estamos recorriendo las calles de cada barrio, conversamos cara a cara y le planteamos una solución; pero es necesario que el Municipio tome cartas en este problema y le de un punto final».

Finalmente el edil de Juntos por el Cambio puntualizó, «la inseguridad, en la ciudad de Santiago del Estero, ha crecido exponencialmente y es necesario darle una solución definitiva. El estudio que estamos haciendo nos dará un amplio panorama de esta realidad y el por qué se está dando. Esperamos que las autoridades nos presten atención».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here