Facundo Pérez Carletti: «La palabra del presidente se volvió intrascendente»

0
421

El concejal de ciudad Capital y referente provincial de Juntos por el Cambio, Facundo Pérez Carletti afirmó que la palabra del presidente Alberto Fernández, «se volvió intrascendente».

El legislador capitalino compartió el primer programa del ciclo «Miradas» que se emite por el Facebook de LA BANDA DIARIO y en la oportunidad analizó la situación que se vive a nivel nacional. También dio su mirada de lo que ocurren en la provincia.

Uno de los puntos tratados fueron los datos arrojados por el INDEC, sobre los niveles de pobreza en el país. En ese sentido Pérez Carletti indicó, «son inaceptables los números de pobreza que tenemos en la provincia. En las recorridas que hacemos, y veo angustia en la gente. El Santiagueño la vive mal, y no ve una solución u horizonte positivo».

«Los índices del INDEC los dejo para los especialistas; vamos camino al 100% de inflación y la pobreza bajó, no cierra el tema. Los niveles de pobreza son dolorosos, y es lo que a uno le preocupa de cara al futuro», acotó.

Por otra parte se mostró preocupado por lo que sucede en el interior provincial, «hace unos días estuve en Nueva Esperanza. Y si bien existe un importante crecimiento en el sector agropecuario, he notado que eso no se traslada a la ciudad, donde la gente pasa un momento económico difícil, con poco trabajo; mientras que a la zona agropecuaria le va muy bien».

«Y mucho de eso se va a Tucumán, a Salta. Tenemos que pensar en cómo hacer para que los empresarios vean en Santiago del Estero un lugar para invertir y no irse a otras provincias. Quizás eso se da por la falta de infraestructura», argumentó Pérez Carletti.

Sobre cómo se puede cambiar esta situación el edil capitalino fue claro, «se cambia con el voto, cambiando de Gobierno. El Gobierno de Alberto Fernández está desdibujado, desconcentrado de los problemas de la gente. Estoy recorriendo el interior, porque Juntos por el Cambio tiene que estar presente en cada rincón de Santiago del Estero, debemos convencer a la gente de que el país y la provincia necesita un cambio».

Consultado sobre cuál es el plan económico que su espacio pondrá en marcha, en caso de ganar las elecciones explicó, «el plan económico dependerá mucho del país que encontremos. No es lo mismo encontrar un país con una inflación del 70% anual que con 200%. No es lo mismo encontrar un país con reservas o sin reservas».

«Hay un indicio de falta de autoridad del presidente; los sectores productivos, la gente común, los jubilados no creen en su palabra. De hecho la palabra de Fernández, del presidente de la Nación se volvió intrascendente. Hay muchos problemas que se pueda estabilizar cuando exista un gobierno que de previsibilidad», expresó de manera contundente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here