Falcioni: "Hay que revisar un montón de cosas para firmar"

0
286

«Hay que revisar un montón de situaciones antes de firmar y todo lleva un tiempo. Porque no solamente se trata de mí, sino también del resto del cuerpo técnico», advirtió Falcioni en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

«La reunión con Angelici de esta semana fue muy buena, porque estamos tratando de ponernos de acuerdo en muchas cuestiones. Y además tenemos que conocernos», explicó.

Falcioni admitió empero que la elección de ir «por la gloria de la Libertadores con Boca» es algo que quiere, porque se encuentra «en un lugar de privilegio, ya que éste club es el más grande de Argentina y uno de los mejores del mundo».

«Con Angelici hay buena predisposición para arreglar, pero todavía no compré la lapicera para firmar», ironizó.

«Y en cuanto a Jorge Ameal, siempre le agradecí que me haya traído a Boca y el respaldo que me dio, pero no solamente él sino sus vicepresidentes, José Beraldi y Juan Carlos Crespi», reconoció.

Entre los temas que tocó con Angelici «se habló de mantener al grupo actual de jugadores. Es que vamos a necesitar de todos, ya que tendremos una seguidilla de partidos muy importante en el primer semestre del año próximo, con tres competencias simultáneas (Libertadores, Clausura y Copa Argentina)».

«Por eso está la idea es mantener la base y agregarle algún jugador para ir en busca de todo. Lo que buscamos es un delantero de punta y yo pedí a Santiago Silva, pero si no puede venir por cuestiones económicas o legales, ya no puedo opinar al respecto. El chileno Humberto Suazo es otra alternativa», confirmó.

«Lo que queremos es un delantero de punta, mientras que para el segundo cupo esperaremos a ver si se produce alguna venta, ya que entonces tendremos que cubrir el hueco que vaya a quedar», explicó.

En cuanto a la llegada de Jorge Ribolzi a la secretaría técnica de Boca, el ex técnico campeón con Banfield en 2009 sostuvo que tuvo «una buena experiencia en esa relación laboral con Hugo `Perico` Pérez en Independiente. Y a tal punto fue así, que nos convertimos en grandes amigos».

«Con Ribolzi no tenemos una relación fluída, pero lo conozco y veremos como encararemos el trabajo. Lo que pasa es que la relación manager-técnico hay que saber manejarla. No podés ser director deportivo, entrenador, representante, empresario. Si hacés de todo un poco, terminás no rindiendo en nada», resaltó.

«Y en cuanto a las inferiores, tuve varias reuniones con el nuevo coordinador, Jorge Raffo, al que conozco desde hace muchos años, y la parte superior de las otras categorías en principio va a seguir, especialmente Oscar Reghengart en reserva, con quien tuve una gran relación en esta temporada», indicó.

Tras aclarar risueñamente que con su compadre Ricardo Gareca se repartieron, entre Banfield, Boca y Vélez, «los últimos seis torneos (dos Aperturas él y dos Clausuras el `Tigre`)», remarcó que para el año próximo (Juan Román) Riquelme está muy bien y con una buena pretemporada estará muy bien».

«Y en cuanto a Sebastián Battaglia, terminó bien este año y si se pone a punto, será como un nuevo refuerzo de lujo para el semestre que viene», apuntó.

«Pero por suerte todos los jugadores del plantel me respaldaron en el trabajo de todos los días y eso te da fuerzas para seguir adelante», rescató.

Finalmente Falcioni se mostró «muy feliz porque se cumplió el objetivo planteado en el arranque de la temporada y se logró un título que alegró al hincha de Boca».

«Pero yo no hago proyectos a largo plazo. Ahora sé que para jugar la Copa Libertadores hay que duplicar esfuerzos», puntualizó.

«Y en ese aspecto también me va a ayudar el hecho de que cuento con un equipo de editores que me sigue jugadores y movimientos de los rivales. Algo parecido a lo que ahora se quiere hacer con esta secretaría técnica que se va a implementar en el club. Pero eso es algo personal que me dio muy buenos resultados», remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here