Falcioni: "No hay ningún impedimento para que siga"

0
263

Ya consagrado campeón del Torneo Apertura, en Boca el centro de atención pasa por dos lados: intentar culminar el campeonato invicto y principalmente en la continuidad de Julio César Falcioni. El mismo día de la obtención del título, en el “Xeneize” hubo elecciones presidenciales y el ganador fue Daniel Angelici. Si bien, el dirigente ha manifestado en varias oportunidades que si era campeón el técnico debería seguir, aún no se reunieron para arreglar las condiciones.

“Creo que no hay ningún impedimento para que siga”, manifestó el técnico en conferencia de prensa. Y añadió: “Yo no hablo de plata. Nos sentaremos y hablaremos seguramente de todo lo que rodea a Boca, presente y futuro. Yo no hablo nunca de la parte económica”.

Por otro lado, el ex DT de Banfield volvió a analizar el torneo del conjunto de La Ribera: “Desde la primera fecha fue diferente al torneo pasado porque ya empezamos sumando. En muchos momentos del torneo nos tocó enfrentar a los perseguidores y los fuimos sorteando bien. Demostramos ser el mejor del torneo, por eso sacamos los puntos que sacamos. El único que marcó la diferencia fue Boca”.

“Por puntuación nos separa sólo un punto de Vélez. Estamos en una situación muy buena para el club en cuanto a que en cada convocatoria hay siete u ocho jugadores del club. Se les dio lugar a muchos jugadores jóvenes”, consideró el entrenador. Y agregó: “Se cubrió las necesidades que tenía el club en cuanto a sumatoria de puntos. Afortunadamente se empezaron a conseguir puntos que nos hicieron salir de una zona peligrosa y complicada. Eso ha sido importante y ha sido merito de todo el grupo de trabajo que hicieron un esfuerzo para poner a Boca en el lugar donde está, el mejor de Argentina”.

Por otro lado, si bien no confirmó el equipo que cerrará el torneo el sábado ante All Boys, dejó entrever que el retorno de Juan Mauel Insaurralde por Matías Caruzzo sería la única modificación: “Seguramente mañana vamos a trabajar un poquito más activamente y decidiremos, pero seguramente será el único cambio”. Y también se refirió a la concentración de Sebastián Battaglia: “Es un premio al esfuerzo que siempre ha estado preocupado por recuperarse y estar con el grupo todos los días. Para él también va a ser un incentivo para empezar una buena pretemporada ser parte del último partido. Sería para nosotros un refuerzo de lujo”.

Y culminó, manifestándose en cuanto a la disminución del nivel de juego en el último choque frente a Arsenal: “Es lógico que después de haber tenido un stress importante por la exigencia de disputar partidos definitorios hasta conseguir el objetivo final, más la celebración y la descarga todos nos liberamos un poquito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here