Falcioni reapareció y, con una voz irreconocible, dio detalles de la delicada operación a la que fue sometido

0
459

Banfield visitará este viernes a Tigre en Victoria, en uno de los partidos que darán el puntapié inicial a la fecha 13 de la Superliga. Y en el banco de suplentes estará Omar Píccoli, ayudante de campo de Julio César Falcioni, quien a pesar de haber recibido el alta tras una operación por nódulos en su garganta, todavía no dará indicaciones desde el borde de la cancha.

El Emperador, quien agradeció públicamente el apoyo brindado por todos los rincones del fútbol, aclaró que estará junto al plantel en la concentración, participará de la charla táctica y de los videos para analizar al rival de turno. En diálogo con Fox Sports y con una voz que expone los problemas de salud que tuvo, brindó detalles de su intervención quirúrgica.

«Era una operación sencilla, pero encontraron algo muy diferente. En vez de dos o tres horas tardó trece. Iba a estar internado un día y estuve nueve en terapia intensiva, fue algo importante», explicó el entrenador del Taladro, quien reveló que estuvo un mes siendo alimentado por una sonda.

Ahora, pese a seguir con su tratamiento y kinesiólogos que lo ayudan con ejercicios de respiración y que ayudan a la deglución, tiene una vida normal. «Sufría no poder comer carne, una hamburguesa, un sorbo de cerveza… Pero no extrañé el cigarrillo. No sé mañana, porque es un vicio importante, pero no he tenido ansiedad», aseguró. Y contó que es la primera vez, desde los 16 años, que permanece 45 días sin fumar.

Cuando le quitaron la sonda, lo primero que hizo antes de ir al entrenamiento fue comer una hamburguesa con papas fritas. Según comentó, Falcioni habría dudado en presentarse a la operación si su médico le hubiera detallado el procedimiento al que fue sometido.»Pasó la parte más difícil, ahora viene otra difícil, pero sobrellevarla de pie es diferente», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here