Falleció Beatriz Taibo a los 88 años

0
728

La Asociación Argentina de Actores informó en su cuenta de Twitter la lamentable noticia del fallecimiento de una integrante de la entidad: Beatriz Taibo.

La actriz, que tenía 88 años, tuvo una reconocida y extensa trayectoria en teatro, televisión, radio y cine. Estaba afiliada al sindicato desde hace siete décadas.

El velatorio de la mamá de Raúl Taibo se realizará este sábado desde las 20 en «Zuccotti hnos», ubicado entre avenida Córdoba y Thames.

Falleció la actriz Beatriz Taibo, de reconocida y extensa trayectoria en teatro, televisión, radio y cine. Estaba afiliada al sindicato desde hace 70 años. Acompañamos en este duro momento a sus familiares, a su hijo el actor Raúl Taibo, a sus amigos y compañeros de trabajo.

La intérprete comenzó su carrera artística en la Pandilla Marilyn. En radio trabajó como locutora y actriz de radioteatros. De esa época le quedó el mote de «Polilla», por anunciar un matapolillas de aquellos tiempos.

En el cine debutó en 1949 en «Corrientes… calle de ensueños!». Además, participó en 28 películas como «Los Pérez García», «Pocholo, Pichuca y yo», «Para vestir santos», «Amor prohibido», «Canuto Cañete y los 40 ladrones», entre otras.

Fue pionera en las temporadas teatrales de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, encabezando grandes elencos.

En junio de 2004 la tragedia golpeó a la actriz cuando su hijo Marcelo Olivero murió al ser atropellado por un tren en el cruce de la avenida Congreso y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Núñez.

Olivero esperó a que pasara una formación y cruzó caminando el paso a nivel del ramal Tigre sin advertir que venía otro tren del lado opuesto. Había sido rescatado con vida de las vías pero falleció en la ambulancia del SAME que lo trasladaba al Hospital Pirovano.

En 2014, Beatriz había estado internada en terapia intensiva en el sanatorio de La Providencia por una lesión en el páncreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here