Falleció Carlitos «Pueblo» Rolán, pionero del cuarteto

0
431

El cantante cuartetero Carlitos «Pueblo» Rolán murió a los 79 años. Su deceso se produjo este miércoles a la mañana en Córdoba. El artista se encontraba internado en terapia intensiva en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas por problemas en sus riñones, desde el domingo pasado.

Su mujer, Laura Mansilla, confirmó la triste noticia en «Cadena 3»: «El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita».

En 1965, Rolán ingresó a la orquesta «Cuarteto Leo», cuando tenía 24 años, y se retiró en 1971 para conformar su propia banda.

«El Potro» Rodrigo lo había homenajeado en la canción “Soy cordobés” que decía: “El pibe Berna, Carlos ‘Pueblo’ Rolan y el Cuarteto de Oro. Le dieron música, alegría a mi ciudad. Soy de la universidad, de la alegría y el canto”.

El presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para recordar al cantante. «Lamento mucho la muerte de Carlitos ‘Pueblo’ Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here