Falleció el actor Guillermo Rico

0
364
Foto: TeleShow

El actor y cantante Guillermo Rico falleció el sábado a los 93 años en un hospital porteño, donde permanecía internado desde hace una semana. El artista, quien ganó popularidad por integrar el grupo Los Cinco Grandes del Buen Humor, era dueño de una importante carrera artística en cine, radio y televisión.

Nació en Lanús el 8 de febrero de 1920 y comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo como cantante de tangos cuando era muy joven. En radio, trabajó en «La caravana del buen humor» y en «La cruzada del buen humor». Integró el conjunto Los Bohemios que dirigía Mario Pugliese. En la década de los 40 conoció a Francisco Canaro y debutó como solista en su agrupación.

Pero su gran salto a la fama fue cuando formó parte de Los Cinco Grandes del Buen Humor junto a Pato Rafael Carret, Jorge Luz, Zelmar Gueñol y Juan Carlos Cambón. El mítico quinteto se destacó tanto en radio como en cine. Durante la década del 50, el grupo grabó varios filmes, que fueron un éxito tanto en Argentina como en Latinoamérica.

Con su colega Jorge Luz, Rico estuvo internado el año pasado en un sanatorio, ya que ambos tuvieron problemas de salud. Cabe recordar que el humorista Jorge Luz falleció por una afección pulmonar el pasado 14 de junio de 2012.

Guillermo también brilló en el teatro de revistas y trabajó con destacadas figuras como Pepe Arias, Pato Carret y Nélida Roca. Mientras que en la pantalla chica, participó en ficciones como Rolando Rivas, taxista; El tema es el amor; Chau, amor mío; La elegida; Como pan caliente y Laberinto; entre otras.

Familiares y amigos lo despidieron en la casa velatoria Zuccotti Hermanos, ubicada en Palermo. Sus restos descansan en el panteón de actores del cementerio de Chacarita.

Fuente: TeleShow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here