El artista, nacido en Alemania y de 85 años, hacía 36 que estaba al frente de la casa creada por Coco Chanel. Los rumores sobre su salud habían comenzado semanas atrás, cuando no estuvo en uno de los desfiles de su etiqueta.
Nació en septiembre de 1933 (la fecha exacta no se conoce, debido a que el diseñador siempre se negó a revelarla), en Hamburgo y partió hacia Francia junto con su madre a principios de los años 50. Era un apasionado por el dibujo, según Le Figaro. Se hizo un nombre como ilustrador de moda y fue contratado por el modisto Pierre Balmain para que fuera su asistente. Luego trabajó como estilista para las casas francesas Jean Patou y Chloe, antes de colaborar con la casa italiana Fendi, de la cual es desde 1965 el director artístico.
A la dirección artística de las «colecciones de alta costura, confección y accesorios» de Chanel Lagerfeld llegó en 1983 y desde entonces consiguió volver a ponerla en el centro de la atención, luego de años de ser considerada una firma anticuada. El genio creativo creaba diez colecciones por año para la casa francesa y además dos para la italiana Fendi. Cuando le pedían que se definiera, decía que era «una máquina», según lo publicado por el diario El País.»Puedo leer 10 libros a la vez en 3 idiomas diferentes, por la tarde y por la mañana», dijo en 2012. Además de diseñar, en varias oportunidades realizaba las fotografías de sus campañas.
Aún no hay información sobre qué pasará con su sucesión en la marca. Tampoco lo que ocurrirá con su fortuna. Famoso por sus trajes y sus gafas negras, Lagerfeld, también dueño de una marca que lleva su nombre, nunca se casó y no tuvo hijos.
Fuente: La Nación