Charles Dolan, el pionero de la televisión por cable en Manhattan, fundó Home Box Office Inc (HBO), falleció a los 98 años.
El empresario murió este sábado, por causas naturales, rodeado de sus seres queridos, según declaraciones de la familia que fueron compartidas por un portavoz.
En 1964, Dolan hizo un trato con la ciudad de Nueva York para cablear algunos edificios de Manhattan y unos años más tarde, con la esperanza de atraer espectadores, hizo un acuerdo para mostrar los play-offs de los Knicks y los Rangers por cable.
Más adelante, creó HBO para películas y después vendió su servicio de cable. Finalmente, fundó Cablevision, empresa que proporcionó televisión por cable e internet a hogares del noroeste de Estados Unidos.
Dolan era considerado un inconformista y visionario que continuamente sorprendía a inversionistas y rivales mientras irritaba a Wall Street al aumentar periódicamente la deuda de su empresa.
Según la revista Forbes, Dolan tenía un patrimonio de 5.400 millones de dólares (4.300 millones de libras) en el momento de su muerte.
Fuente: noticias argentinas