A la edad de 79 años, dejó de existir el dirigente radical bandeño Héctor «Barón» Díaz. De larga trayectoria política, se convirtió en formador de varias generaciones de militantes en el centenario partido.
En La Banda ocupó una banca en el Concejo Deliberante y a nivel provincial lo hizo en la Cámara de Diputados, siempre defendiendo la bandera de la Unión Cívica Radical.
Conocida la noticia de su deceso, las redes sociales se inundaron con palabras de despedida a quien fuera un gran defensor de la democracia.
En ese contexto, el Concejal mandato cumplido y dirigente radical Gustavo Daniel Miranda le dedicó unas sentidas palabras a su correligionario:
«Amigo Baron. Que triste e inesperada la noticia de tu partida. Así pasan las cosas. Sin chances de despedida ni de agradecimientos ni de nada. Un plumazo. Que doloroso momento.
Somos un puñado de amigos que comenzamos juntos en el advenimiento de esta nueva etapa democrática nuestro derrotero por la Unión Cívica Radical (UCR). Pasamos muchas…transitamos kilómetros llevando en alto la bandera de nuestro partido. Ganamos y perdimos. Nunca claudicamos. Pero lo mejor de todo fue que quedó una amistad que trascendió lo político.
Es en nombre de esa amistad que te despido muy acongojado no sin antes decir, que fuiste un tipo total y absolutamente desperdiciado por los distintos Gobiernos de la UCR, ya sea en la Municipalidad como en la Provincia y quienes te valoramos por tus cualidades y calidades nos queda el consuelo de decir que siempre reconocimos en vos la fortaleza para aguantar tremendos ninguneos. Lo tenia que decir y nunca mejor que en este triste momento. Que Dios te de el descanso eterno que te mereces…te abrazo con el corazón en nombre de mi familia que tanto te apreciaba.
Gracias por todo Negro, por las enseñanzas y por las discrepancias».
A él se sumaron entre otros, representantes del Comité Banda de la UCR; el gobernador Gerardo Zamora, y militantes que trabajaron a su lado.
Según se informó, sus restos serán velados este martes a partir de las 8 horas en la sala velatoria ubicada en avenida Belgrano 532 de esta ciudad.