Falleció Gino Renni, tras casi dos meses internado por Covid

0
328

El actor italiano Gino Renni falleció a los 78 años tras dos meses de estar internado por coronavirus en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento.

Renni estaba hospitalizado desde el 6 de junio y tenía las dos dosis contra el coronavirus de Sinopharm. El cuadro se complicó cuando le descubrieron la semana pasada una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

La noticia fue anunciada en las redes sociales por us amigos y productores artísticos Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg.

A los pocos días de internado, fue derivado a terapia intensiva por una neumonía bilateral.

“Al final no me dieron el alta, al contrario, me pasaron a terapia intensiva para tener más control. Ahí voy a estar monitoreado, dicen que es para mejor”, contó Renni a La Nación.

Renni nació en Calabria, Italia, con el nombre de Luigi Melieni Mollo, se instaló en la Argentina a los tres años, junto a su familia.

En la década del 60 comenzó su carrera en los medios: debutó como cantante en 1961, en Radio El Mundo, durante el programa Canta Italia, presentándose como Gino Renni.

En televisión, participó de El club del clan Nino, con los que grabó discos, La tuercaMesa de noticiasOperación Ja-Já Brigada Cola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here