El entrenador español Luis Enrique comunicó hoy la muerte de una de sus hijas, Xana, de apenas nueve años, víctima de un tumor óseo.
«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma», informó el ex entrenador de Barcelona y la selección de España en la red social Twitter.
«Les damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión», destacó el sentido mensaje.
El texto concluye de la siguiente manera: «Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas». Luis Enrique es padre de otros dos hijos: Sira, de 18 años, y Pacho, de 20.
El también ex futbolista de Barcelona, que supo jugar en Real Madrid, había dado un paso al costado como técnico de la selección española en junio, a menos de un año de asumir el cargo.
Por entonces poco se sabía de su dramática situación personal, que lo obligó a abandonar abruptamente la concentración de la selección española, porque la prensa en general respetó su silencio frente a semejante drama familiar.
Desde todos los sectores de la sociedad española, partiendo del presidente Pedro Sánchez, todo el arco político nacional, la Real Federación Española de Fútbol, y obviamente figuras del mundo deportivo como Lionel Messi, con quien ganó la Champions League, y el tenista mallorquín Rafael Nadal, además de todas las instituciones de primera división del fútbol local.
El Tribuno