Falleció una joven tras ser rociada con nafta y quemada por su pareja

0
337

Este martes se confirmó el deceso de una joven de 24 años que había sufrido graves quemaduras tras haber sido rociada con nafta y prendida fuego en una casa de barrio Argüello Lourdes, de la ciudad de Córdoba.

La pareja de la mujer, un joven de 18 años, quedó detenida. Según se sospecha hasta ahora, el muchacho la habría atacado tras una discusión.

La víctima fatal, identificada como Yamila Ayelén Herter (24), se encontraba internada desde el lunes en gravísimo estado en el Instituto del Quemado de Córdoba. Tenía el 90 por ciento del cuerpo comprometido con quemaduras.

La joven había sido socorrida por vecinos, que al advertir lo que estaba sucediendo fueron hasta el domicilio y apagaron las llamas que envolvían su cuerpo.

«Desde la fiscalía ordenaron la detención de la pareja de esta señora. Se presume que tras una discusión la mujer resultó lesionada tras haber sido rociada con nafta», precisó el comisario mayor Gustavo Di Stéfano.

Con la muerte de la joven se agrava la situación sobre el único acusado, identificado como Pablo Martín Nieto (18), y la carátula de la causa pasaría por el momento a «homicidio agravado por el vínculo», según se dispuso en la fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Pablo Camacho.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here