Familia sufrió el derrumbe de su vivienda y fue asistida por el gobierno

0
924

En la jornada de este martes una familia bandeña sufrió el derrumbe de su vivienda ubicada en calle Amadeo Jacques norte del barrio San Martín. María Galván de Guaráz, jefa de hogar señaló a los medios que afortunadamente no resultaron heridos pero las pérdidas materiales fueron importantes.

Conocida la situación, el subsecretario de Desarrollo Social Cristian Mansilla se hizo presente en el domicilio para hacer un relevamiento y brindar la asistencia inmediata.

En este contexto, estuvieron también Ernesto Fernández de la Dirección de Promoción Humana y asistentes sociales que hicieron un informe socio ambiental de la familia, como así también una inspección de la infraestructura edilicia de la casa.

María Galván de Guaraz, contó en detalles la situación por la que atraviesan, informándole cuáles son sus requerimientos inmediatos teniendo en cuenta que su esposo no está bien de salud.

Cristian Mansilla señaló que se articulará un trabajo entre las diferentes áreas de gobierno para evaluar cuales son las necesidades más urgentes de la familia. Hemos constatado los daños materiales, y a partir de ahora vamos a determinar de qué manera se le va ayudar a la familia, para que hagan el trámite pertinente en materia edilicia. Además María Guaraz ha planteado que tiene un hijo con discapacidad, el trabajador social del área va a evaluar cuál es la situación. La idea es hacer un relevamiento tanto de lo edilicio como de lo social para que el gobierno vea como puede ayudarlos”.

12801124_1054231204599544_2894650162836089810_n

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here