Familiares de periodistas secuestrados en Ecuador asistirán a Cumbre de las Américas

0
344
Familiares de periodistas secuestrados. | Fuente: EFE

Familiares de un equipo de prensa del diario El Comercio de Quito, secuestrado desde hace dieciséis días en la frontera de Ecuador y Colombia por un grupo de disidentes de las FARC, viajarán este miércoles a Lima.

Esperan ser recibidos por los presidentes de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos), con el fin de participar en una reunión sobre asuntos relacionados con la frontera, en la Octava Edición de la Cumbre de las Américas que se desarrollará este viernes y sábado.

«Tendrán reuniones con expresidentes de las Américas que están actuando en el grupo de apoyo a Venezuela», informó  el presidente de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte.

El anuncio del viaje de los familiares a Lima se da el mismo día en que medios de prensa colombiana y ecuatoriana vertieran una supuesta información del presunto «Frente Oliver Sinisterra» de la antigua guerrilla de las FARC, en la que se le atribuye el secuestro y la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

El Gobierno de Ecuador no ha confirmado tal extremo e informó de que realiza una verificación de la información difundida. Desde Bogotá, el Gobierno colombiano aseguró que no ha encontrado elementos para determinar la autenticidad del comunicado.

«Hemos hecho el análisis e inteligencia de ese texto firmado por un supuesto Frente Oliver Sinisterra de las FARC y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico», dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

 

Fuente: rpp.pe/mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here