Familiares fueron a identificar el cuerpo de un joven y los asesinaron en el Semefo de Iguala

0
369

Los familiares de un joven asesinado en el estado de Guerrero fueron la tarde de este viernes al anfiteatro de Iguala para identificar el cadáver. No tenían mucho tiempo de haber llegado a las instalaciones del Servicio Médico Forense cuando un hombre armado llegó y los ejecutó ahí mismo.

El multihomicidio ocurrió 24 horas después de que una balacera conmocionó el centro de la ciudad de Iguala, donde 3 jóvenes fallecieron en la vía pública.

Una de esas víctimas estaba en proceso de ser identificada cuando ocurrió el segundo ataque, donde murieron 3 hombres y una mujer. Las primeras versiones indicaron que el autor fue un sólo homicida, quien descargó 16 veces una pistola calibre 9 milímetros.

Los empleados que en ese momento se encontraban en las oficinas tuvieron que esconderse entre los escritorios para evitar ser el blanco de una bala perdida, reportaron medios locales.

Las autoridades establecieron que la agresión está relacionada con una riña ocurrida la tarde del jueves en la colonia 20 de Noviembre. En aquel evento fueron asesinados 3 hombres, todos menores de 30 años.

Testigos detallaron que el pleito empezó luego de que un grupo de sujetos, quienes se encontraban reunidos en las inmediaciones del mercado municipal, comenzaron a discutir entre ellos.

Después de un intercambio de balas un grupo de hombres persiguió a tres individuos que fueron cayendo uno por uno sobre la calle Juan R. Escobedo. Uno de los cadáveres quedó tendido afuera de una vecindad y junto a él fue encontrada una pistola tipo escuadra.

El enfrentamiento dejó estragos en varios domicilios donde ocurrió la persecución. Varios vecinos reportaron orificios de bala en las fachadas de sus hogares.

Periódicos locales informaron que una de las víctimas era familiar de un ex coordinaror de la Policía Ministerial, mientras que los otros sujetos que fallecieron trabajaban como carniceros en el mercado «Adrián Castrejón».

Durante la celebración del día de muertos en México, que abarca el primero y segundo de noviembre, se registraron 21 asesinatos en 7 municipios del estado de Guerrero, uno de los más peligrosos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here