Familiares y adeptos al concejal Eduardo «Chabay» Ruiz marcharon pidiendo justicia y libertad

17
331

 

“En busca de Justicia y Libertad” es la consigna por la que cientos de personas se movilizaron en la mañana de este miércoles desde el municipio hasta el Centro Judicial Banda en desacuerdo con la medida dispuesta por el juez Raúl Santucho.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales por Eduardo Ruiz, hijo mayor del edil, quien señaló: “Marchamos de manera pacífica pero haciéndonos escuchar. Nuestro reclamo será de Justicia y Libertad. Basta de tantos atropellos por solo pensar distinto; somos la familia que salimos a defender a mi viejo y no vamos a parar de caminar hasta que tengamos JUSTICIA”.

La marcha también fue encabezada por la esposa del concejal Eduardo Ruiz, Roxana Figueroa; ediles, empleados municipales y ciudadanos comunes que apoyan esta iniciativa.

El Centro Judicial Banda contaba, desde horas muy tempranas, con una fuerte custodia policial repitiendo el mismo accionar que se dio en la jornada del martes ya que esperaban una marcha que hasta entonces no había sido prevista.

Por supuesto, la marcha no pudo llegar a destino y ante el impedimento los manifestantes decidieron cantar el Himno Nacional Argentino y dirigirse posteriormente a la plaza Manuel Belgrano en donde varios oradores se refirieron a la causa que involucra al concejal Ruiz.

En diálogo con la prensa Roxana Figueroa se mostró consternada por la determinación de la justicia, “estamos marchando no sólo por la causa donde se encuentra acusado Chabay Ruiz, sino también por todos aquellos que anhelan justicia”.

“Vamos a seguir marchando por la democracia y por la libertad; estamos viviendo en una verdadera dictadura donde las garantías y los derechos no se respetan”, acotó.Consultada si tiene noticias de su esposo manifestó, “no he tenido ninguna comunicación con él; no sabemos nada. Es un momento muy difícil para todos nosotros, pero estamos de pie, y seguiremos luchando”.

Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el lugar elegido por los bandeños para poder expresarse libremente y pedir justicia. Allí dirigentes y miembros del Concejo Deliberante como así también familiares de Ruiz dirigieron un mensaje a los presentes.

En ese contexto Miguel Diaz, referente de la Juventud Viable no dudó en sentenciar, “Chabay Ruiz hoy es un preso político”; y llamó a la comunidad a “acompañar esta lucha, que no es de la familia sino también de todos nosotros, porque estamos viendo vulnerados nuestros derechos”.

Por su parte la edil María Escañuela manifestó, “hemos elevado una nota al juez Santucho donde le hacemos notar que no respetó las normas constitucionales y de la Carta Orgánica que se encuentran vigentes”. Y repudió, “el atropello que sufrió el Concejo Deliberante, donde los efectivos recorrieron las instalaciones y provocaron daños en la oficina de la presidenta del cuerpo deliberativo”.

También habló Roxana Figueroa quien precisó, “él –por Eduardo Ruiz- siempre puso el pecho para que las balas no llegue a nosotros. Hoy somos nosotros los que debemos poner el pecho para que las balas no lleguen a él”.

No dudó en afirmar, “muchas veces decimos, el que no está no hace falta. Sin embargo, hoy todos estamos aquí y se nota la ausencia de él. Vamos a seguir luchando hasta que conseguimos justicia”.

Para finalizar, Eduardo Ruiz (h) en un emotivo discurso agradeció a la comunidad por el acompañamiento. A la vez destacó el espíritu de lucha de su padre e instó a los bandeños, “a seguir esta lucha y pelear por una provincia mejor, donde todos podamos ejercer nuestros derechos. Esto también es por todos los muertos del penal, por los familiares de Domínguez y por todos aquellos que aún esperan tener respuestas por parte de un Poder Judicial adicto al poder”.

Finalmente convocó a una nueva movilización para el próximo sábado, “los invito a seguir trabajando, cada uno haga todo lo que corresponde en estos días y el sábado salgamos a la calle para reclamar justicia. No vamos a permitir que nos quieran imponer un Gobierno, vamos a defender a La Banda. Marchemos más allá de las banderías políticas, los invito a que se sumen todos aquello partidos políticos y personas que estén en contra de todo lo que estamos viviendo, porque como santiagueños no nos merecemos”.

 

17 Comentarios

  1. fuerzas para roxana y su familia, gente buena que no se merecen atravesar este trago tan amargo, ojala todo se esclarezca cuanto antes y el poder judicial de nuestra provincia deje de ser una parioneta del gobierno provincial.

  2. justia y libertad? pero hasta donde se el señor de la banda sigue prufugo. repito cualquier otra persona en una hora esta presa. el señor de la banda desde 2013 esta libre.

    • se nota k esta re armado la causa por lo k viene asiendo con chabay en las eleciones yo creeo k zamora esta k no lo vea muerto a chabay no va parar k locura esto de zamora todo por la mujer

  3. lagarto vola de aqui, ignacio ledesma (hermano de claudia ledesma de zamora) desde el 2008 que esta libre por atropellar y matar a una pobre mujer, francisco zamora (hijo de gerardo zamora) desde hace un par de años que esta libre por atropellar y matar a un pobre hombre, y gerardo zamora desde 2008 libre por mandar a matar a raul dominguez de la forma mas cruel. y chabay se tiene que escapar porque una loca le atribuye un abuso y violacion que no cometio, eso es injusto, mientras permanesca zamora en el poder nuestra querida tierra sera el lugar mas injusto y corrupto del pais. y salieron a la luz las pruebas de que no existe la violaion y que la mujer esta loca pero zamora quiere tapar todo y cueste lo que cueste quiere encerrar a chabay. chau lagarto CHAU

    • MUY BIEN DICHO GRISELDA TODO LO QUE DICESES CIERTO Y FALTA LA CAUSA DE DZ QUE CON UNA COUPE FUEGO MATO A DOS PERSONAS EN EL ZANJO Y AHI ESTAN LIBRES COMO SI NADA ESTE LAGARTO ES OTRO ZAVORISTA MAS QUE LE CHUPA LA MEDIA POR NO DECIR OTRA PALABRA SEGURO POR UN PUESTITO O EL CHORI Y EL VINO .

  4. y pensar que todo es xq no pudo ganar en nuestra querida ciudad de La Banda que NUNCA le intereso, hasta nos llamo indignos, que ibamos a tener dignidad solo a partir de q ellos ganaran aqui. NO PERMITAMOS COMO BANDEÑOS QUE ESOS PERSONAJES NOS DIGAN COMO VIVIR EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD. HOY ES CHABAY MAÑANA PODEMOS SER TODOS NOSOTROS.

  5. Preso tendria que ir infante que choca macahao a sus obrero y los compra con moto 0 km… ha de paso todas las lajas y bancos de algo rrobo de la plaza libertad estan en la finquita . El ladrillero .

  6. «CUANDO LA BARBARIE TRIUNFA NO ES GRACIAS A LA FUERZA DE LOS BÁRBAROS SINO A LA CAPITULACIÓN DE LOS CIVILIZADOS». (Antonio MUÑOZ MOLINA).
    Pero cuando la CAPITULACION se engendra en el temor de los jueces (Que involucra a todo el Poder Judicial), los Ciudadanos comienzan a sentir el temor. Llega nuevamente la Dictadura, el Gobierno Feudal, el Gobierno Totalitario, el Gobierno de la Sin Razón, que va minando a los pueblos por la corrupción en las esfera de poder.
    Ese Juez que Capitula, ante las presiones del Poder Ejecutivo, deja de ser probo, deja de tener idoneidad conforme lo establece la Constitución de la Provincia, se esfuma paulatinamente la seguridad jurídica proclamada en su preámbulo. Cuando esto pasa, toma cuerpo orgánico la discriminación y se consolidad la exclusión, se agiganta la arbitrariedad y se consolidad la negación de la justicia. Es entonces que el juez debe RENUNCIAR, al igual que los Fiscales que acompañaron esta barbarie de ordenar el allanamiento del Consejo deliberante de la Ciudad de La Banda.
    NUNCA MÁS EL TERRORISMO DE ESTADO. Esto no hay que permitir, espero que la Sociales de La Banda, con los representantes de todas las Instituciones Sociales, salga a la calle a manifestarse, en defensa de la Democracia que se sustenta en la Libertad y fundamentalmente en la División de Poderes.

    ¿HABRÁ QUE ASUMIR LA BARBARIE?. Cuanto daño hizo la dictadura militar en la Argentina. ¿Será que no sabemos vivir sin opresión?. Venga de donde venga. Tendremos que soportar al igual que en ese pasado nefasto. Tal vez aún nada aprendimos después de haber transcurrido 31 años de DEMOCRACIA.

    Tal vez necesitemos otro cadáver, (El de Chabay Ruiz) para darnos cuenta el peligro real que tenemos los santiagueño. Quizás una piadosa tortura (En el pellejo de Chabay Ruiz) para seguir profundizando el temor….

    ROBY SANTUCHO, veneramos tu muerte, te glorificamos, también te comprendemos, no son de tu estirpe estos Santuchos que se acomodaron a la sombra del Poder Judicial, Uno es Juez de 2da Nominación en el Fuero Penal de La Banda, el Dr. Raúl Santucho, su esposa en un Juzgado de la Ciudad Capital. (JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CUARTA NOMINACION Juez: PONCE, MARIA JULIA DEL ROSARIO. Secretaria: TORRES DE SANTUCHO, MARIA ISABEL).

  7. x que nadie emite opinion de las SINRAZONES que llevan a creer que en política vale todo y para ello servirse de métodos arteros que rozan la aberración como herramientas de confrontación con sectores que se encuentran en las antípodas del régimen provincial, muestra a las claras que la cabeza del poder de Santiago del Estero está lejos de ser democrático, no acepta posiciones diferentes y asume todos los rasgos de la intolerancia y el totalitarismo.
    La difusión de la noticia de una causa judicial armada por el oficialismo político de Santiago en complicidad con sectores judiciales.-
    Gerardo Zamora aún no termina de digerir, ni perdonar, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya parado en seco su intento de violar la Constitución Provincial para buscar un tercer mandato y responsabiliza de esto al Intendente bandeño. Su odio por esta cuestión recrudeció tras los últimos episodios, que son de público conocimiento, sobre el distanciamiento de éste y la gobernadora que lo hacen temer la pérdida del manejo a discreción del poder. Zamora suele decir a sus más allegados que de haber estado él en la gobernación no se habría perdido la elección en La Banda, nombrando de esta manera, Mariscal de la derrota a su esposa y actual mandataria.

    2- El crecimiento de la figura de Sergio Massa en la provincia tras las elecciones de intendente enloqueció al Kirchnerismo nacional y local. Junto con esto Chabay Ruiz muestra en las encuestas post-elecciones una imagen positiva que sobrepasa holgadamente el 75% en toda la provincia y que lo llevó a realizar en las últimas semanas no menos de diez actos, con masiva concurrencia, en diferentes ciudades de nuestra provincia. Esto último terminó de decidir a Zamora de contratar el ejército de pseudoperiodistas-mercenarios para destruir al referente massista. También el Kirchnerismo nacional habría dado luz verde para el ataque a Chabay luego de que éste se negara a dejar de lado la acción judicial contra la violación a la Constitución de la Provincia para el tercer mandato de Zamora. Es que el círculo íntimo de Cristina, y ella misma, habrían visto en la rereelección del entonces gobernador santiagueño el antecedente jurídico para intentar otro mandato de la actual presidenta. Chabay se negó y esto fue el detonante de que el gobierno K le bajara el pulgar al intendente bandeño.

    3-La causa por abuso sexual armada por Zamora y sus cómplices de la justicia, para embarrar a Chabay no da para más tras dos años de intentar todas las irregularidades posibles. Se cae por su propio peso y tras pruebas y contrapruebas, no logran encontrar como dar forma a una acusación absurda. Prueba de esto, entre otras cosas, son las pericias psicológicas de la denunciante del abuso a la que los peritos le atribuyen una personalidad “fabuladora” con tendencia a la teatralización.- VERGUENZAAAAAA ¿SERA EL CIUDADANO DE LA BANDA QUE HARA ABRIR LOS OJOS A NUESTROS HERMANOS SANTIAGUEÑOS…………..?????????????????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here