Familias del barrio La Isla fueron beneficiadas con un operativo integral de salud

0
794

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias llevó adelante, este miércoles, un operativo integral en el barrio La Isla, donde fueron asistidas cientos de personas desde recién nacidos hasta adultos mayores.

Para tal fin se hizo un despliegue de recursos técnicos y humanos en el que estuvieron involucradas las oficinas de Trabajo Social, de la Niñez, Adolescencia y Familia; de Políticas Sanitarias, de Género, de Discapacidad y del Adulto Mayor.

El método de trabajo fue la atención, identificación de los pacientes, prescripción y, en caso de ser necesario, la entrega de medicamentos.

Asimismo dentro de la Oficina de Políticas Sanitarias existe un gabinete interdisciplinario conformado por profesionales especialistas en medicina clínica, psicología, oftalmología, odontología, obstetricia y abogacía.

Diego Torres, encargado Oficina de Políticas Sanitarias, destacó: “Hemos venido a dar solución al desarrollo humano, atención de niños, para tratar de mejorar su calidad de vida. Aplicamos el control del Programa Niño Sano, trabajo coordinado de hace un mes, cuando se sucedieron las primeras precipitaciones de febrero. En función del diagnóstico del sector, elaborado por los trabajadores sociales del municipio, se planifican estas acciones de asistencia y entrega de medicamentos a embarazadas, ancianos y niños”.

Con respecto al trabajo de cada oficina, sostuvo: “Las distintas oficinas relevan problemas profundos del sector, como por ejemplo la de Adulto Mayor, la cual se encarga de dar respuesta a las necesidades de las personas de la tercera edad en situaciones vulnerables”.

“Es  un trabajo coordinado, en donde la interdisciplinariedad marca el rumbo del trabajo, las oficinas actúan como sensor, como monitores que disparan el conjunto de actividades y acciones de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here