Fan de Pimpinela «de la primera hora»

0
605
Pimpinela (Instagram)

Hace 20 años tenía 16. En aquel momento animaba fiestas infantiles los fines de semana. Luego de juntar plata por un tiempo, fui a la calle San Jerónimo a una casa de usados a comprar un tocadiscos para mi mamá, para que pueda escuchar a su adorado Salvatore Adamo y otros muchos discos que tenía guardados.

En el negocio había una pila de vinilos a la venta y encontré dos que me llevaría junto al Wincofon: Pimpinela (1982) y Hermanos (1983). Los escuché hasta sacarles chispas.

No recuerdo cuál fue mi primer encuentro con la música del dúo, probablemente por algún cassette que había en casa. Pero sí recuerdo a mis padres elogiando la voz de Lucía, y a mi madre diciendo lo buen mozo que era Joaquín.

Por esas cosas de la vida, unas de las primeras entrevistas que hice cuando entré a La Voz fue a Pimpinela. Una llamada telefónica cuya grabación aún conservo en un DVD.  Me temblaba la voz. Hice un chiste y ellos se rieron. Hasta el día de hoy cuento la anécdota con orgullo.

Por el estreno del Especial de Navidad de Pimpinela, volví a hablar con ellos. Esta vez nos vimos las caras en un Zoom. Los nervios fueron como la primera vez, solo que ahora quizá no se notaron tanto. Fueron tan amorosos y cordiales como los recordaba. Y hasta me animé a mostrarles los discos que aún conservo como recuerdo, ya que ahora tengo una lista con su música en Spotify.

Me gustaría poder decir que soy fan de la primera hora de los hermanos Galán, pero en sus inicios yo todavía no había nacido. Me conformo con tener sus discos y ser fan desde mi primera hora.

Fuente: la voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here