El fanatismo por el fútbol no tiene ningún tipo de límite. La moda de los padres que le ponen nombres a sus hijos relacionados con su equipo no se detiene y un simpatizante de Tigre fue un poco más allá: le puso Lionel Chino Luna a su flamante descendiente.
Ya se habían visto como nombres los apodos de las instituciones, las mismas denominaciones de las entidades y hasta el apellido de algún ídolo. Pero este padre rompió toda frontera esperada para ponerle el nombre de pila y hasta el apodo del mítico goleador del Matador.
Lionel Chino Luna Saavedra nació el pasado 18 de septiembre pero hace unos pocos días recibió su primer documento oficializando el nombre que eligió su papá.
La noticia comenzó a viralizarse en las redes en las últimas horas y no dejó de generar sorpresa más allá de la tendencia que se generó en los últimos años de colocar nombres relacionados al fútbol.
Carlos el Chino Luna arribó a Tigre en 2004 y comenzó a forjar una carrera de idolatría que perdura hasta la actualidad. Tras permanecer un año en esa etapa, retornó tres veces al club de sus amores (2008-2010 / 2011-2012 / 2014-actualidad) y del que actualmente es capitán. Con 34 años, se recuerda su ascenso a la B Nacional en 2005.