Fátima Florez, la «genia» de las mil caras, definió a las divas argentinas

0
509

Ingresar al camarín de Fátima Florez es entrar a una tienda de disfraces: maquillajes, pelucas, máscaras y vestidos y zapatos de todos los colores y estilos. Es que en el pequeño lugar habitan decenas de personajes, desde «la Chiqui» hasta Lía Crucet, pasando por Moria Casán, Susana  y Valeria Lynch, entre tantas otras «genias».

La actriz compartió la intimidad de su camarín con Teleshow, mostró cómo se prepara para salir a escena en la obra Genias, las mil y una Fátima, mientras termina de retocarse la pintura de la cara y una asistente la ayuda a ponerse los accesorios para dejar de ser ella y convertirse, al menos por un rato, en otra persona.

«Hay muchos personajes en gatera por salir. Es un placer hacer esta obra con personajes que admiro tanto», dijo la actriz, casi caracterizada como Shakira (sólo le falta la peluca), para pisar el escenario del Teatro Coral.

En su show, aprovecha para darse algunos gustos, como imitar a Michael Jackson, a quien admira desde chiquita: «Es mi ídolo y con ese personaje hacemos tres cuadros muy fuertes, con el truco de la ley de la gravedad, donde te la jugás porque puede fallar».

Además, realiza a las grandes mujeres del espectáculo argentino como Valeria Lynch, Lucía Galán, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Lía Crucet, Karina «la Princesita», Gilda y a dos políticas: Cristina Fernández de Kirchner y María Eugenia Vidal.

¿Quién es la diva argentina? «No quiero quedar mal con ninguna, pero Susana, Mirtha y Moria son las tres grandes divas, cada una con su estilo y eso está buenísimo porque a mí me permite hacer tres personajes fuertes y muy diferentes unos de otros».

Fátima entiende que el título de «diva» lo pone el público, es por eso que no hay demasiada explicación ni fórmula. Sobre por qué no surgen nuevas divas en el ambiente, dijo: «No sé por qué no hay nuevas divas, estas tres son tan fuertes… con los años surgirán nuevas».

«Figuras hay muchas, divas no, tal vez surjan una vez que Susana y Mirtha quieran retirarse… Aunque ellas de todas formas van a ser para siempre, uno no imagina que se retiren, porque las ves tan fuertes y tan presentes que sería raro que no estén», agregó.

Sin embargo, las divas no necesariamente surgen del ámbito del espectáculo. ¿Tiene Cristina Fernández de Kirchner rasgos de diva? «Dentro de lo que es la política sí, porque ella llega con su personalidad, se planta fuerte con su discurso. De hecho en el show la hacemos a ella y a María Eugenia Vidal, está bueno jugar con ese antagonismo y ambas tienen mucho que decir».

En la plaza cordobesa, Fátima propone un espectáculo a puro color y alegría: «Tenemos un cierre de cumbia con Gilda, Karina y Lía Crucet. La gente se emociona con Los Pimpinela, otra parte fuerte es Mercedes Sosa con Serrat, abrir con Shakira pone todo bien arriba. Este año redoblamos la apuesta», invitó al público.

Además de un gran elenco de bailarines, acompañan a la actriz sobre el escenario Julián La Bruna y Fernando San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here