Faye Dunaway, la imagen oficial de Cannes 2011

0
441
Foto: EFE

Las autoridades del Festival de Cannes eligieron que la Faye Dunaway sea la imagen oficial del más importante evento cinematográfico de Francia que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo.

El cartel que ilustrará la edición 64 es una fotografía de 1970 de la actriz, que fue tomada por el fotógrafo y cineasta Jerry Schatzberg.

Los organizadores explicaron que la elección de la imagen se debe a que “encarna un sueño de cine” que el Festival quiere perpetuar.

Dunaway “es un de sofisticación y de gracia intemporal”, señalaron los responsables del Festival, jurado estará presidido por el estadounidense Robert de Niro.

El cartel presenta a la actriz sobre un negro y sólo se le ven las piernas y el rostro, entrelazados por el número 64 correspondientes a la edición de este año.

En tanto, el autor de la fotografía fue galardonado con la Palma de de Cannes por «Scarecrow» –justamente protagonizada por Dunaway- , de 1973, cuando comenzó su precisamente como fotógrafo.

Su trabajo es por haber retratado a personalidades como el músico Bob Dylan, fotografiado en los años sesenta y a quien le realizó la portada del «Blonde on Blonde» del cantautor estadounidense

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here