Federación Santiagueña de Jubilados y Pensionados continúa su lucha para conseguir una UDAI

0
621

Con el claro objetivo de hacer realidad el sueño de que La Banda cuente con una Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES con un espacio físico adecuado para tender los requerimientos de la población actual, la Federación Santiagueña de Jubilados y Pensionados sigue trabajando incansablemente.

En una reunión con la diputada nacional Mariana Morales consiguieron que presente un proyecto para la creación de una UDAI en La Banda y de ser aprobado se haría justicia por todos los años de gestión que se lleva adelante.

Néstor Ramírez -Colaborador Previsional Comunitario del Consejo Consultivo de ANSES- realizó una síntesis de las gestiones realizadas para que se instale una Unidad de Atención Integral (UDAI) en La Banda.

“La Federación Santiagueña de Jubilados y Pensionados integrada por Colaboradores Comunitarios Provisionales de ANSES,  desde 1995 cuando se realizó la transferencia del Sistema Previsional Provincial a la Nación, realizó muchas gestiones para contar con una oficina de ANSES en la ciudad”.

“En 2004, durante la gestión de Juan Manuel Baracat como gerente de ANSES a cargo de la UDAI Santiago del Estero-continuó- participamos de un seminario en Villa Giardino (Córdoba) donde se efectuó el reclamo sobre la necesidad de creación de una UDAI en La Banda”.

Mediante expediente N° 024-9980639160-790 Resolución DEA N° 594, de junio de 2001 se consiguió la UDAI Banda a través de la gestión del doctor Campero, pero finalmente no se concretó.

“Ante los reclamos efectuados en un plenario, la Regional NOA con asiento en Córdoba autorizó -en el año 2004- en funcionamiento de la Oficina Banda dependiente de la UDAI Santiago del Estero. Gracias a un local cedido por la Municipalidad de La Banda comenzó a funcionar en la Terminal de ómnibus”, recordó Ramírez.

Pese a las gestiones realizadas para el mejoramiento de las instalaciones, desde hace 12 años no obtuvieron respuestas. “Por ello nos sentimos excluidos y discriminados ya que la gran población de La Banda y zonas de influencia deben pasar horas haciendo cola a la intemperie para ser atendidos ya que el espacio físico es insuficiente. Además, un alto porcentaje de trámites son derivados a Santiago, pudiendo encontrar soluciones en nuestra ciudad”, expresó el Colaborador Previsional.

 Nueva perspectivajubilados-1 anses

La Federación Santiagueña de Jubilados y Pensionados celebró que la diputada bandeña Mariana Morales haya sido designada presidente de la Comisión de las Personas Mayores de la Cámara Baja.

“En nuestra primera reunión con la diputada le informamos de todas las gestiones realizadas y se mostró interesada en trabajar en conjunto para lograr por fin una UDAI para La Banda. Días después presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional disponga la creación de una delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en la Ciudad de La Banda, con número de Expediente 6904-D–2016”, comentó Ramirez.

Finalmente señaló: “Estamos confiados en que esta vez  seremos escuchados, porque sólo se trata de una decisión política. Ya presentamos dos propuestas de posibles inmuebles para que funcione la UDAI en La Banda y creemos que es hora de que nuestros representantes dejen de utilizar a los Centros de Jubilados para sus apetencias políticas y comiencen a pensar en la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here