Sarmiento de La Banda venció a Germinal por 1-0 en la ida de las semifinales de la Reválida del Federal A. Un gol del «Profe» al inicio de un partido cerrado fue la única conquista del encuentro disputado en El Fortín.
Esto obliga al «Verde» de Germinal a ganar por dos goles en condición de visitante el próximo fin de semana.
Sarmiento mostró vocación ofensiva al inicio del partido ante un Germinal que no cedió la lucha por el desarrollo.A los cuatro minutos, un remate del «Profe» fue desviado al saque de esquina. Y en la acción siguiente, la visita abrió el marcador.
El defensor Gabriel Fernández, con un cabezazo implacable al borde del área chica, trituró la resistencia de Gonzalo Laborda luego de un preciso envío aéreo de Pablo López.
Germinal reaccionó a los 15 minutos con una peligrosa tijera de Rodrigo Ríos, el centrodelantero titular hoy. Cuatro minutos después, Gabriel Navarro logró el empate tras recoger un tiro en el palo. Pero el tanto fue anulado por posición adelantada a instancias del asistente Martín Nardelli. Los futbolistas del «Verde» cuestionaron la decisión.
Posteriormente, el encuentro ingresó en una meseta, donde el «Verde» se adueñó del desarrollo sin generar riesgo. En la última acción de la etapa inicial, Mendonca desvió un tiro libre del citado Navarro.
El segundo tiempo fue bien tedioso. Germinal procuraba sin éxito acercarse al arco visitante. Sarmiento, que apostó decididamente al contragolpe en el período final, diseñó una telaraña defensiva prácticamente irrompible. Tenía lógica porque la ventaja deportiva favorece al «Profe».
Las únicas excepciones fueron dos remates de media distancia del ingresado Tomás Satler, realizados a los 20 y a los 42 minutos. El tiempo se consumió hasta el silbatazo final sin mayores emociones.
Tras el partido, el público despidió con aplausos a un equipo que volvió a mostrar un gran coraje.
La derrota, obliga a Germinal a conseguir un diferencia de dos goles para clasificar a la final de la Reválida.
Fuente: abcdeporte