Federal B: Central Argentino cayó ante Atlético Policial

0
547

El Atlético Policial ganó tres puntos sumamente valiosos en el Malvinas Argentinas, ante Central Argentino de La Banda. El 1 a 0 llegó a los 46 del complemento, en una jugada sucia donde Rafael Sosa terminó rematando de puntín cerca del área chica, colocando una pelota esquinada a la que el portero Barraza, que antes había tenido tapadas importantísimas, no pudo llegar.

“Poli” quedó tercero junto a Vélez, a 5 del puntero Güemes y 1 por debajo de Instituto Santiago. Sacó 10 puntos de los 12 que jugó como local.

Fue un tiempo para cada uno, y claramente, el primero fue para Central de La Banda. El experimentado Pablo Ledesma fue protagonista de las mejores jugadas de la visita. A los 6 minutos Solá lo tapó abajo cuando había quedado solo, sobre 17 definió desviado de cabeza, y a los 26 quiso meter al primer palo un mano a mano con el portero, que tuvo los reflejos de mandarla al córner.

Sin juego en la media cancha y con los delanteros contenidos por la defensa rival, “Poli” recién pudo generar una jugada de peligro en el minuto 48 de la primera etapa, con Olmos probando desde afuera después de una jugada con Herrera.

Luego de la autocrítica en vestuario, los de Juan José Pauletto salieron al complemento de otra manera. Metido en campo contrario, llegaron las jugadas donde Cortéz sacó de cerca de la línea una definición débil de Sosa en 9 minutos, después Vergara anticipó al ingresado “Tanque” Agüero después de una combinación de Sosa y Seco sobre 30, mientras que en 32 Herrera no pudo capitalizar una buena jugada de Olmos por derecha.

En medio de esto, expuesto atrás por los espacios que había dejado, el “Albo” tuvo una donde Goitea se metió al área pero resolvió mal, y una media vuelta de Fuentes que pasó muy cerca del palo derecho del arquero de “Poli”.

Los minutos finales fueron prácticamente dentro del área del visitante, que a los 42 volvió a saltar su meta con una espectacular tapada de Barraza frente a un cabezazo a quema ropa de Carlos Rivero, que entraba solo en el segundo palo. Después de esa, parecía que no iba a entrar más. Pero no fue así.

A los 46 Sosa capitalizó un rebote más adentro del área luego de que antes no hayan podido ni Agüero ni Seco. El “Rafa” resolvió rápido para evitar una posible respuesta de Barraza, que tapado por compañeros y rivales, no tuvo nada que hacer.

El gol se gritó con todo por el valor de los tres puntos, porque confirmó al “Matador” entre los mejores del grupo, y también porque es importantísimo sumar cuando el partido no sale como se lo planifica.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here