Unión Santiago tuvo un excelente debut en el Torneo Federal B, al imponerse de local a Central Argentino por 3 a 0, por la primera fecha de la Zona A, Región Centro Norte.
El partido jugado en el Estadio Roberto Molinari, fue controlado por el juez Guillermo Infante, y marcaron los goles Jonathan Ledesma (2) y Raúl Abdala para el “Fusionado”.
Los dos equipos pusieron mucha gente en el medio campo y salió un juego entrecortado, pero a los 8 minutos abrió el marcador el local a través de Jonathan Ledesma para sellar el 1-0.
Central Argentino se despertó un poco, hizo circular el balón, creó aproximaciones, pero después de la media hora de juego: Raúl Abdala (32´) con una buena definición estableció el 2-0 parcial.
Con ese resultado, el “Albo” se hizo protagonista del juego, y logró tener más tiempo el balón pero con pocas ideas en los metros finales.
En el segundo periodo, llegaron los cambios, en la visita entraron Matías Rojas, Gustavo Paz y Mario Díaz para darle mayor fluidez al juego, mientras que Unión Santiago bajó dos cambios, hizo correr el balón y nuevamente a los 31 minutos, Jonathan Ledesma en una contra letal, quedó mano a mano con Paredes, y selló el 3-0: lapidario y contundente a la vez.
Dos minutos más tarde, el partido tuvo un “parate” por incidentes entre ambas parcialidades, y en la reanudación, hubo muy poco donde la historia ya estaba definida de antemano. El local siguió con su juego, y la visita desnudo falencias, e inclusive terminó con 10 hombres por la expulsión del atacante Federico Fuentes.
Gran triunfo de Unión Santiago de local que le permite comenzar muy bien el certamen afista. Todo lo contrario para el equipo de Luis Valoy que deberá mejorar.
Fuente: abcdeporte