Federal B: Central Argentino ganó y conservó la categoría

0
624

Central Argentino salvó la categoría del Federal B, al imponerse a Andino de La Rioja por 2 a 1, y con 22 puntos en su haber, se alejó del descenso directo y continuará en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Con goles de Matías Rojas de penal y de Martín Romero, el “Albo” derrotó a los riojanos y permitió también que Defensores de Esquiú y Unión Santiago sigan en el Federal B.

El partido fue intenso, donde Central Argentino asumió el protagonismo y creó sus chances, pero Andino salió también con pretensiones ofensivas en busca de un buen resultado.

A los 23 minutos, Matías Rojas desde el punto del penal señaló el primer tanto del juego, y con ese resultado, Andino salió decidido a cambiar la historia. Mejoró notablemente y creó sus chances, hasta que a los 40 minutos, Lucas Ceballos, uno de los mejores volantes de la categoría, selló el 1-1 parcial.

En la segunda parte, tanto el “Albo” como Andino salieron en busca de los tres puntos. Y en ese ida y vuelta, los dos estuvieron cerca de convertir. A los 25 minutos, el golero Bonacci le contuvo un tiro penal a Rojas, y el juego en el cierre fue para el infarto.

Tanto Central Argentino como Andino fueron en busca del triunfo, con aciertos, virtudes y errores, y a los 34 minutos: Martín Romero selló el 2-1 definitivo ante el delirio de los simpatizantes del “Albo”.

Infernal fue el cierre, con Andino buscándolo por todos lados, donde creció la figura del golero Barraza y la defensa sacó todo, con puntos altos, y el 2-1 no se modificó jamás en un partidazo.

Central Argentino festejó a su manera, con un triunfo importante que lo mantiene en el Federal B, todo lo contrario para los riojanos, que ahora tienen que ganarle a Unión Santiago de local y espera otros resultados para un desempate.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here