Federal B: Sarmiento cayó ante Instituto Santiago

0
592

Instituto Santiago metió tres puntos clave para mantener la categoría al ganarle a Sarmiento de La Banda por 1 a 0, con un tanto convertido en tiempo de descuento por Emanuel Ruiz.

El partido se jugó en cancha de Villa Unión donde La Gloria fue superior a su rival en el segundo periodo, y se quedó con el triunfo vital e importante a la vez.

Un primer segmento muy parejo donde los dos equipos metieron muchísima gente en la zona de gestación, y las chances fueron a cuenta gotas, donde la más clara la tuvo el “Profe” con un estupendo disparo de media de Carlos Aldonate que Moyano respondió muy bien.

En el segundo tiempo, Instituto cambió la actitud y el ingreso de Emanuel Ruiz fue determinante. Hasta los primeros 20 minutos, Instituto le creó cuatro chances claras para abrir el marcador conMartín Chávez (2), Enzo Acuña y el defensor Nahuel Ibáñez desperdició un tiro libre penal, donde el golero Santillán dio rebote y solo el defensor la tiro afuera en forma increíble.

Sarmiento se quedó con “gasolina”, y de contra también llegó a tener dos opciones con Maximiliano Díaz que no pudo convertir.

Tanto José María Yocca como Walter González hicieron sus cambios y después de los 30 minutos en el ida y vuelta, el partido estaba para cualquiera. Se lo volvió a perder solo Acuña en un mano a mano que Santillán volvió a responder, y en tiempo de descuento llegó la definición del juego.

A los 47 minutos en una contra, se equivocó Samuel Díaz, y Emanuel Ruiz solo desde mitad de cancha, ingreso al área, dejó en el camino a Santillán y definió con categoría para el 1-0 definitivo.

Sarmiento en el cierre empujó por todos lados, pero le faltaron ideas para vulnerar la última línea defensiva y la seguridad de Moyano. La Gloria por su parte, de contra, no pudo aumentar.

Un partidazo se pudo observar en La Banda, donde Instituto fue más que su rival, mientras que Sarmiento dejó pasar otra gran chance para lograr la ansiada clasificación.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here