Federal B: Sarmiento consiguió una importante victoria ante Comercio

0
754

Sarmiento logró tres puntos clave en su recuperación al ganarle en condición de visitante a Comercio Central Unidos por 3 a 1, con tantos de Brian Nicolás Ferreyra en dos oportunidades y del interminable Gregorio González, mientras que Jonathan Acuña de penal hizo el descuento para el equipo “Tripero”.

Los primeros 15 minutos fueron de propiedad del local que intentó siempre por el callejón derecho complicarlo a Sarmiento. En ese lapso tuvo sus aproximaciones, especialmente con un remate de media distancia de Torres.

Después se acomodo mejor la visita, y trabajó mejor en la zona media, Rossano,  el chico Vega, Aldonate y Pérez, hasta que a los 12 minutos, avisó Aldonate con un tiro libre, y la apertura llegó a los 17, en una jugada que la inicio González, y el juvenil Nicolás Ferreyra de cabeza selló el 1-0.

Comercio se mostró muy confundido, con jugadores muy nerviosos como Santillán, Celiz y Torres, que no encontraban el balón por virtud del rival.

Antes de la media hora volvió avisar González, y a los 37 minutos, se fue expulsado Lucas Ruiz en el local, que terminó con 10 hombres, mientras que antes del cierre, un cabezazo de Guzmán reventó el travesaño de Comercio, salvándose de milagro el local.

En el segundo tiempo, Carlos Acuña movió el tablero con los ingresos de Lettari y Gómez, y Comercio fue un poco mejor, inclusive tuvo una llegada con José Luis Torres, que casi convierte el empate.

Pero se despertó Sarmiento, y a los 10 minutos, en una jugada de pelota parada para Comercio llegó el segundo del “Profe”: Lettari intentó habilitar a Gómez, se la quitó Pérez, alargó para la subida de Rossano por derecha, centro perfecto, González abrió las piernas y Nicolás Ferreyra la empujó para el 2-0 parcial.

Comercio sintió el efecto, encima se lesionó Santillán pero con mucho amor propio que fútbol el local llegó al descuento con un penal que lo fabricó Jonathan Acuña (16´) y el mismo se encargo de ejecutarlo con certeza para poner el 2-1 parcial.

Y el tercero de Sarmiento no demoró mucho. A los 21 minutos, hicieron un “blooper” Brandán y Cura, y Gregorio Gonzálezen pelota dividida le ganó al golero local, y aprovechó al máximo el regalo para sellar el 3-1 definitivo.

Después todo estuvo de más. Sarmiento hizo correr el balón, jugó con  la necesidad del rival y creó las mejores chances para aumentar, pero falló en la definición.

Un muy buen triunfo del “Profe” que de 6 puntos con José Yocca, capturó 4 y sigue en su levantada. Para Comercio quedó la preocupación, ya que el equipo no jugó para nada bien, y con errores defensivos, pagó caro con una derrota.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here