Federal B: En una gran remontada Central Argentino venció a Instituto Santiago

0
500

Central Argentino supo cambiar a tiempo y superó a Instituto Santiago por 2 a 1, por la undécima fecha del Torneo Federal B. Pablo Ledesma y Matías Rojas marcaron los goles del equipo de Adrian Kalujerovich, mientras que Mario Valdez había puesto en ventaja al equipo de La Gloria.

Los primeros 45 minutos se pudo observar la mejor versión de la visita, ya que a los dos minutos, aprovechó un regalo defensivo, y Mario Valdez definió arriba de Barraza para decretar el 1-0 parcial.

El “Albo” nunca se pudo despertar ya que sus volantes no podían hacer dos pases seguidos y en medio de muchas complicaciones las sacó baratas, ya que Instituto Santiago le perdonó la vida.

A los 15 minutos, Martín Cuellar reventó el travesaño y en el rebote convirtió Monroy, pero estaba adelantado en su definición. Por otro lado el buen juego de la zona media del conjunto de “Cacho” González mostraba una superioridad en el campo de juego.

Después se lo perdió Ruiz en la visita, y antes del cierre, y pese a sus limitaciones, Central Argentino llegó con un cabezazo frontal de costado de Darío Valoy, y a los 43 minutos, en un rebote, Pablo Ledesma no la pudo empujar.

Todo cambio en el segundo periodo. El ingreso de Diego Mancilla fue determinante y el local cambió de actitud y su rival le dio todo tipo de ventajas. A los 2 minutos, Pablo Ledesma la empujó tras un desborde corto de Rojas para establecer el 1-1. Ahí comenzó otro partido.

Valdez ingresó por Acuña en otro cambio determinante y el “Albo” fue otro equipo. Instituto durmió una buena siesta y los errores defensivos se fueron sucediendo. Valdez de cabeza, y Ledesma también de cabeza no pudieron marcar, y a los 18 minutos, Matías Rojas estableció en un rebote el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

Con muchas ganas, Central fue de menor a mayor, dominó el juego en la segunda parte, y mereció algo más. González metió tres cambios con Acuña, Giménez y Figueroa pero nada cambio, todo lo contario, la visita se fue apagando y su rival, jugó ahora con la necesidad del rival.

A los 33 minutos, el asistente Ricardo Díaz le anuló un legítimo gol de cabeza ingresando por atrás a Nahuel Ibáñez, y en el cierre, pese a insistir, Central se paró atrás donde Valoy y Vergara fueron clave para defender el 2-1, y de a poco se fueron acabando las intenciones de la visita, y Central Argentino supo mantener la diferencia para quedarse con tres puntos clave.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here