Comercio Central Unidos volvió a demostrar que será un candidato a la clasificación en el Torneo Federal B, al imponerse en tiempo de descuento a Vélez de San Ramón por 1 a 0, con un golazo del enganche Diego Gómez.
El partido se jugó en el estadio “Raúl Seijas” del Barrio Norte, y no hubo mucho para el comentario en 90 minutos muy parejos y mediocres a la vez.
Los dos poblaron la zona media con muchos volantes. Por un lado Marchat, Castro, Casoppero y Lescano en la visita, mientras que el local se paró con un 4-4-2 bien definido, y en la zona de gestación aparecieron Delgado, Santillán, Manques y Marcos Torres para pelear cada pelota, y meter mucha presión.
Con ese panorama de juego, los dos se las ingeniaron para sumar un primer tiempo con pocas llegadas donde Cura y Montenegro fueron meros espectadores, en un juego chato.
En el segundo periodo, Vélez intentó ganar el predominio del medio campo, y los cambios no le dieron muchas opciones, ya que ni Fernández, ni Pavón pudieron manejar el balón ante la presión constante del rival.
“Tato” Acuña hizo entrar a Diego Gómez por Manques para darle mayor soltura al juego, y Catalfamo no fue la solución al ataque de la visita. En un partido cerrado se fueron consumiendo los minutos, hasta que en el primer minuto del adicional que marcó Emilio Maguna, apareció Diego Gómez para sacar un “latigazo” infernal y vencer la resistencia de Germán Montenegro, que nada pudo hacer. Comercio con un “bombazo” de otro partido se quedó con sus primeros tres puntos.
No hubo más tiempo, salvo para el “loco” festejó de los hinchas “triperos” que encontraron el triunfo en el cierre. Sin dudas que los dos deberán mejorar en una zona que será pareja en toda su primera clasificación.
Fuente: abcedeporte