Federal B: Vélez de San Ramón cayó ante Racing de Córdoba por 4 a 1 y quedó eliminado

0
537

Vélez de San Ramón no la pasó nada bien en Córdoba y dentro de un partido muy accidentado, perdió a manos de Racing por 4 a 1 y quedó eliminado del Torneo Federal B.

El encuentro correspondió a la vuelta de los cuartos de final.

El «fortín» comenzó ganando con el tanto anotado por Jonathan Corzo, pero luego la «academia» lo dio vuelta en el complemento con los tantos de Federico Acevedo (2), Diego Pallares y Pablo López.

El técnico del «fortín», Pablo Martel fue agredido por un auxiliar local y fue trasladado en ambulancia hacia un centro asistencia. Por esto, el cotejo estuvo detenido 16 minutos. Se terminó la ilusión del «fortín» en el certamen afista.

Tal como se esperaba, en los primeros minutos, Racing se lo llevó por delante a Vélez, presionando bien arriba y creando algunas situaciones claras. El «fortín» se paró con dos líneas de cuatro y esperó.

En este sentido, el local fue creando las chances y Acevedo tuvo la ocasión para abrir el marcador, pero el travesaño le ahogó el grito de gol, al impactar el balón de cabeza.

Vélez cada vez que tenía la pelota, la hacía circular y mandaba pelotazos para los delanteros. En una de esas jugadas, Jonathan Corzo quedó solo y definió de cabeza, pero uno de los jueces de línea, anuló el tanto por una supuesta posición adelantada, que dejó más dudas que certezas.

Pese a ello, Racing siguió presionando y en otra ocasión, Acevedo exigió a Montenegro que dio rebote y dentro del área, Ocampo remató pero la pelota pegó en Peyla y se fue al tiro de esquina.

Vélez no había hecho mucho, arriesgaba poco y en unas de las pocas situaciones, pegó fuerte el equipo de Pablo Martel. Iván Garzón desbordó por la derecha, envió el pase atrás, Jonathan Corzo anticipó a un defensor rival y de mediavuelta sacó su remate para establecer el 1 a 0. Golazo, que enmudeció a Nueva Italia.

Ahí nomás, Racing sintió el impacto y estuvo muy cerca con un remate cruzado de Pallares, que salió apenas desviado.

En los últimos instantes, el local comenzó a impacientarse y abusó de los pelotazos que el «fortín» los resolvía bien.

De arranque, otra vez iba a tomar el protagonismo Racing ante un Vélez que se metió en su campo. A los 8 minutos, luego de un pelotazo largo tras un tiro libre, Federico Acevedo anticipó a Germán Montenegro en las alturas para poner el empate (1-1).

A partir de allí, fue todo del local, el dominio territorial, tenía la pelota. En este sentido, luego de un centro rasante, Acevedo se lo perdió solo.

Luego, el encuentro ingresó en un clima tenso, se jugaba adentro pero también afuera, ya que los hinchas comenzaban a lanzar proyectiles sobre el técnico Pablo Martel. Y uno de los auxiliares de la «academia», agredió a Martel, sobre 25 minutos, por lo que el técnico quedó tendido en el piso. Finalmente, «facha» fue trasladado en ambulancia hacia un centro asistencial. Ahi nomás fue agredido Rodrigo Lezcano por un proyectil lanzado por un hincha local.

Sin embargo, después de 16 minutos (86´), se reanudó el juego. El regreso del juego le hizo mejor al local, que cuatro minutos más tarde, llegó al segundo a través de zapatazo de afuera de Diego Pallares para vencer a Montenegro (2-1).

Vélez le cedió la pelota al local y la «academia» no perdonó. Luego de un centro desde la derecha, la pelota quedó bollando en el área y Pablo López fusiló a Montenegro para el 3 a 1. Y en el final (110′)m ante la desesperación, luego de un pelotazo largo, Montenegro salió mal casi hasta la mitad de la cancha y Federico Acevedo definió con el arco libre para el 4 a 1 final.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here