Federal B: Vélez de San Ramón empató con Güemes

0
599

Vélez Sarsfield y Güemes empataron 0 a 0, en la apertura de la fecha 17º de la Zona A, Región Centro del Federal B. El partido se jugó en el “Coliseo de los Sueños”, y fue controlado por el juez Williams Adbala.

El local fue superior a su rival, especialmente en el primer periodo, y Vélez jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de César Catalfamo.

Los primeros 45 minutos fueron de intensidad pese al calor, donde Vélez Sarsfield asumió el protagonismo y creó las mejores chances en el primer cuarto de hora.

Güemes entró dormido, sin marcas en el medio, y no aparecieron Lucero, ni Valori, ni Morales Oller en el medio campo, y eso fue muy bien aprovechado por el local para desequilibrar por las bandas.

A los 4 minutos, Catalfamo solo remató a las manos de Presedo, y dos minutos más tarde, ganando la punta derecha, Pomba sacó un fuerte remate cruzado que se fue apenas desviado.

A los 10 minutos, Catalfamo dejó a dos en el camino, envió un centro medido, y Rodrigo Lescano solo, definió afuera. El “Fortin” era mucho más que su rival.

Tanto Escobar como Viotti nunca pudieron “clausurar” las puntas, y nuevamente Catalfamo se perdió el primero, ya que Presedo le descolgó con categoría un cabezazo al ángulo.

Güemes tuvo una sola llegada con Gabriel Ibáñez, con mucha profundidad, pero demasiado poco para un equipo líder.

En el cierre del primer segmento, en una jugada coordinada, Rodrigo Lescano entrando pero izquierda definió al cuerpo de Presedo, salvándose de nuevo la visita.

A los 41 minutos, Catalfamo fue fuerte abajo con Escobar, y Williams Abdala le mostró el acrílico rojo por doble amonestación.

En el segundo tiempo, cambiaron los roles. Vélez con uno menos, retrocedió sus líneas y Güemes fue el dominador del juego. El partido estuvo parado debido a que un enjambre de abejas se instaló en el travesaño y el partido fue suspendido cinco minutos.

En la reanudación del partido, la visita tuvo sus aproximaciones con Ibáñez (cabezazo) y un remate de Lucero que se fue apenas desviado, en las opciones de importancia.

Los minutos se fueron consumiendo, Güemes no podía perforar la última línea defensiva de Vélez, y a los 25 minutos, el local tuvo la más clara del partido, volvió a tener falencia la defensa “Gaucha”, y Mauricio Degani mano a mano con Presedo, la tiro por arriba del horizontal.

Pablo Martel metió los cambios para ganar el partido con los ingresos de Luna y Garzón, mientras que Dillon se inclinó por Cortez y Ferreira, pero no gravitaron en las necesidades de los equipos.

En la parte final del juego, Vélez cuidó el empate, mientras que Güemes tuvo la iniciativa pero le faltaron ideas para vulnerar en los metros finales, aunque Sáez tuvo el triunfo en el cierre, pero su remate se fue apenas desviado, y un tiro libre de Cortez, encontró la formidable respuesta de Montenegro.

Vélez sumó un punto, mientras que sueña con la clasificación en la última fecha, mientras que Güemes, buscará terminar de la mejor forma de local en la fase regular ante Central Argentino, ya que piensa en los Play Off.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here