Federal B: Vélez de San Ramón le ganó a Racing de Córdoba

0
507

Vélez Sarsfield en el “Coliseo de los Sueños” logró su primer objetivo de ganar ante Racing de Córdoba, a quién lo derrotó por 1 a 0, con un tanto convertido por Marcos Ruiz.

El partido tuvo de todo, y hubo tres expulsados (Rezzonico, Rodríguez y Pomba), y el juego estuvo detenido 15 minutos después del tanto de Vélez, por los incidentes producidos entre los hinchas visitantes con la policía y los asistentes.

La llave no está para nada cerrada, y se volverán a enfrentar el miércoles venidero en la ciudad de Córdoba.

Un primer periodo de mucha intensidad a pesar del clima. En ese sentido, Vélez asumió el protagonismo del juego ante un Racing que pobló la zona media para salir rápido de contra.

Hasta los 20 primeros minutos, el local hizo el gasto por ser local, y Catalfamo se lo perdió a los 12 con una media chilena, mientras que la respuesta de la Academia no se hizo esperar, con una llegada de Ocampo, mientras que a los 17 minutos, desbordó Corzo, centro medido, y solo entróCésar Catalfamo que definió al cuerpo de Rodríguez, y en el rebote volvió a ganar el golero visitante, salvándose de milagro el equipo de Francisco Silva.

Racing a manera que fueron pasando los minutos, su juego se centralizo en el medio campo, donde Luna fue lo más claro en los cordobeses, mientras que las subidas de Villa y Olocco mostraban las intenciones en ambas bandas.

Vélez se hizo fuerte en la zona de gestación, donde Noriega, Castro, Lescano y Marchant manejaron el fútbol, ante un equipo visitante que se paró muy bien atrás. Antes de la media hora, Racing tuvo dos claras llegadas con Acevedo, pero Coronel Pintos cerró a la perfección en ambos disparos del centro delantero.

El primer chico se hizo de ida y vuelta, con Racing bien parado y a los 38 minutos, de un tiro libre para el local, Peyla remató y dio en la barrera, y la contra lo comandó Luna, y con tres toques ofensivo lo dejó solo a Exequiel Ocampo, que al quedar mano a mano con Montenegro, definió a un costado y el balón se fue apenas desviado.

Vélez perdió las marcas, y antes del cierre, Racing volvió a llegar con otra chance clara, donde combinaron Acevedo y Rodrigo López, y el volante remató por arriba.

Entró con otra actitud Vélez y antes de los 10 minutos creó tres opciones ofensivas para anotar con Peyla por arriba, con Corzo y con una subida por derecha de Coronel Pintos, donde Rodríguez respondió con seguridad.

Martel movió el tablero con los ingresos de Luis Leguizamón y Cristian Luna(después entró otro delantero como Garzón), y en el primer cruce de Leguizamón, Rezzonico le cometió una infracción, y Racing se quedó con 10 hombres.

El local presionó por todos lados, y a los 17 minutos, Marcos Ruiz anotó la apertura para Vélez, tras una jugada que tuvo los reclamos del equipo visitante, donde el golero Rodríguez fue expulsado por tumulto. El cotejo «caliente» estuvo parado casi 15 minutos por incidentes entre los jugadores y los simpatizantes de Racing con los asistentes y la policía, y luego de un largo “parate” el juego se reinicio.

De entrada se perdió el empate Rodrigo López y también Javier Peyla no pudo conectar para concretar el segundo. Vélez sufrió la infantil expulsión de Pomba y todo volvió a la normalidad.

Ocampo se perdió el 1-1 después de los 25 minutos, y el partido se hizo de mucha intensidad. El juego encontró muchos espacios y de contra, el local se perdió varias chances para aumentar, donde Cervetti (ingreso por Rodríguez) se disfrazo de héroe con sus intervenciones.

Los minutos se consumieron con un equipo de Pablo Martel empujando por todos lados y desperdiciando sus opciones (Noriega, Corzo y Leguizamón la desperdiciaron), y no pudo marcar la diferencia por la inferioridad numérica, mientras que Racing supo “aguantar” y la ventaja mínima dejó la serie abierta.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here