Federal C: Central Argentino venció a Tesorieri y jugará la final ante Independiente de Fernández

0
1114

Ante un estadio colmado, Central Argentino consiguió el pasaporte a la final del Torneo Federal C, Región Centro Norte al imponerse a Américo Tesorieri de La Rioja por 1 a 0, con un tanto convertido por Pablo Ledesma en el primer periodo.

Ahora el equipo de Jorge Valoy se medirá con Independiente de Fernández en busca del anhelado ascenso al Federal B. La primera final se jugará el domingo venidero en el Estadio Dr. Osvaldo Juárez, y el segundo en el Estadio Luis Adolfo Galván en Fernández.

Un primer segmento, pese al resultado de ida, Central Argentino hizo el gasto del juego, y creó las mejores chances para anotar.

Tesorieri tuvo buen fútbol con sus volantes, por momentos controló el balón, pero no tuvo argumentos para lastimar a un seguro Cervetti.

A los dos minutos lo tuvo Rueda con una escapada por izquierda, pero su remate lo atajó muy bien Corzo, y luego la visita, llegó por única vez con una aproximación de Contratti ingresando al área grande.

Después la visita nunca le pudo encontrar la vuelta a Matías Rojas, que con espacios y mostrando su individualidad, marcó mucha diferencia. A los 32 minutos lo tuvo López de cabeza, y después el propio Rojas con disparos de media distancia complicó el golero visitante.

Cuando todo marcaba paridad en el resultado, a los 41 minutos, llegó la apertura en el marcador. Se fue Rojas, habilitó muy bien a Pablo Ledesma, que solo y ante el achique de Corzo, definió con mucha categoría (1-0).

En el segundo tiempo, el partido fue más chato, ordinario por momentos. Central espero alguna respuesta de Tesorieri, pero hizo muy poco. Lo tuvo Rojas y López, y un tiro libre de Roldán paso cerca del parante de Corzo, pero después nada más.

Llegaron los cambios con Luis Moreno y Quinteros en la visita, y a los 29 minutos, casi empatan los riojanos, donde Cervetti le tapó muy bien el disparo de Ceballos, salvándose el local.

Jorge Valoy mandó al equipo a cuidar el balón con el ingreso de Javier Mitre por Pablo Ledesma(antes Roldán había ingresado por Rueda), y los minutos se fueron consumiendo, y el 1-0 jamás se modificó. Tesorieri intento algo al final, pero le faltaron ideas y convicción para lastimar al equipo bandeño.

Central Argentino con argumentos sólidos se quedó con el pasaporte a la final, y ahora espera por Independiente de Fernández, aunque sus hinchas siguen soñando bien despiertos con el ascenso.

Síntesis completa

Central Argentino (1): 1- Cervetti, 2- Romero, 3- Cuellar, 4- Goitea, 5- Sánchez, 6- Valoy, 7- Rueda (15- Roldán), 8- López, 9- Ledesma (14- Mitre), 10- Rojas, 11- Garrido. DT: Jorge Valoy.

Américo Tesorieri (0): 1- Corzo, 2- Contratti, 3- López, 4- Romero, 5- Molina (15- L. Morales), 6- Luna, 7- Paredes, 8- Bustamante, 9- Guzmán, 10- Ceballos, 11- Moreno (14- Quinteros). DT: Isidro Ceballos.

Gol: 1er. Tiempo: 41m Pablo Ledesma.

Cancha: Central Argentino. ARBITRO: Jesús Toledo (Catamarca)

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here