Federal C: Central Argentino venció a Villa Cubas por dos a cero

0
531

Central Argentino hizo el gasto del partido, y se quedó con un triunfo importante ante Villa Cubas de Catamarca por 2 a 0, y pudo mantener una buena diferencia, pese a que la llave todavía para nada está cerrada en los cuartos de final.

Daniel López en el primer periodo, y Darío Valoy  en el segundo tiempo anotaron los goles del equipo de Jorge Valoy, mientras que Pablo Ledesma desperdició un tiro penal en el segunda etapa, y la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Nery Sigampa por doble amonestación.

Desde el inicio mismo, el obligado hizo el gasto del partido en un juego mediocre y con pocas ideas. A los 11 minutos llegó la apertura en el marcador, tras un desborde por el carril derecho de Goitea, centro pasado y Daniel López les ganó a todos por arriba y de cabeza, puso el esférico a un costado de Aguilera para el 1-0 parcial

Después fue otro partido, Villa Cubas se adelantó un poco, y las mejores opciones fueron para el local, pese que a los 16 minutos llegó por única vez la visita a través de Valetkevienis, que no pudo concretar.

A los 32 minutos, Martínez en su afán de despejar, habilitó a López, este le puso un pase perfecto a Rojas, y dentro del área grande “fusiló” al golero visitante, que con buenos reflejos, la mandó al corner. Después el “Albo” llegó dos veces con un fuerte remate de Cuellar y un cabezazo de Ledesma que por poco no concretaron.

En el segundo tiempo, el partido se hizo entrecortado, con muy pocas ideas. Villa llegó con un remate de Ahumada tras una larga corrida por derecha. Pero después lo volvieron a Cuellar y Valoy de cabeza ambos, y el segundo, hizo reventar el travesaño a los 14 minutos.

Central merecía algo más. La visita respondió con espacios y saliendo de contra, con otro remate de Orellana, y a los 19 minutos, entró Matías Rojas al área, compró el juez Mercado y cobró la pena máxima, que el golero Rubén Aguilera le contuvo el disparo a Pablo Ledesma.

Entraron Romero, Sánchez y Roldán en el local para manejar el balón pero nada de eso, se hizo y el local entró en su propia desesperación. Los minutos pasaron y Villa hacía su gran negocio con la mínima diferencia, y también tuvo sus opciones ofensivas, pero sin ideas para marcar.

A los 33 minutos, Roldán se perdió el segundo de cabeza, y cuando todo se jugaba por una diferencia mayor, a los 40 minutos se fue expulsado Sigampa por doble amonestación, y la visita terminó con 10 hombres.

Central insistió por todos lados, y cuando todo parecía inamovible, en una pelota parada a los 45 minutos, apareció Darío Valoy por atrás, y de un ángulo cerrado decretó de cabeza el 2-0 definitivo.

Villa Cubas siguió protestando todos los fallos de Mercado, y la última en tiempo de descuento la tuvo Ramón Bustamante para la visita, pero falló en la definición.

No hubo más tiempo, solo para el gran festejó local, que ganó muy bien, ante un rival difícil y complicado, aunque todavía quedan 90 minutos el día sábado venidero (el domingo no se jugará por la Fiesta de la Virgen del Valle) para saber quién de los dos llega a semifinales.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here