Federal C: Villa Unión venció dos a cero a Coinor de Frías

0
719

Villa Unión logró un triunfo espectacular en condición de visitante al ganarle a Coinor en Frías por 2 a 0, con goles de Marcelo Acuña y Cristian Valdez. El equipo de Pablo Salvatierra fue práctico y contundente y con buen juego se quedó con el primer choque. El domingo venidero en La Curva, se jugará el partido de vuelta.

Un primer tiempo muy parejo e impreciso a la vez. Con dos equipos que poblaron la zona media con cuatro volantes por cada lado. El local con los dos Cardozo, Moralez y Ávila, mientras que Villa Unión contó Rodríguez, Damato, Acuña y Valdez su triangulación en el medio campo, pero no muchas ideas, ya que lo más importante era la marca que el juego.

En ese ida y vuelta, tanto Martín Verón como Carlos Santillán, los dos goleros tuvieron muy poco trabajo, y el partido tuvo muy poco fútbol. El local que hacia el gasto, y Villa que maneja su planteo táctico.

Pero antes de terminar el primer tiempo, en el primer minuto del tiempo adicional, en una pelota parada de tiro libre, Marcelo Acuña con una perfecta ejecución puso el 1-0.

En el segundo tiempo, el entrenador Darío Chávez metió dos delanteros con Pérez y Molina para buscar la igualdad, y Villa Unión lo espero de contra y con espacios. Era el negocio para el conjunto de Pablo Salvatierra.

Coinor se mostró confundido, y el balón era bien controlado por los que más saben como Marcelo yEnzo Acuña, más el acople y la entrega de Rodríguez y de Damato.

A los 22 minutos llegó el segundo para Villa Unión. Jugada combinada, y Cristian Valdez ingresando por izquierda, selló el 2-0 parcial en Frías.

Llegaron más cambios. En el local entró Figueroa por Franco Cardozo, y en la visita ingresaron Matías Noriega, Martín Viotti y Carlos Torres (por Rodríguez, Ibarra y Marcelo Acuña), y la historia ya estaba casi definida.

Los minutos pasaron, y no hubo respuesta del conjunto local, que quedó muy comprometido para el choque de vuelta en La Banda. Por su parte, Villa Unión hizo un partido perfecto y también se ilusiona.

Síntesis completa

COINOR (0): 1-Martín Verón, 2- Gastón Miranda, 3- Fabricio Cortez, 4- Emiliano González, 5- Andrés Moralez, 6- Rodrigo Ávila, 7- Víctor Bustos; 8- Juan Cardozo (Molina), 9- Juan Ávila, 10- Franco Cardozo (Figueroa), 11- Daniel Herrera (Pérez). DT: Darío Chávez.

VILLA UNIÓN (2): 1- Carlos Santillán, 2- Gastón Pardi, 3- Fernando Vega, 4- Jorge Serrano, 5- Oscar Damato, 6- Benjamín Peralta, 7- Enzo Acuña, 8- Agustín Rodríguez (Noriega), 9- Roberto Ibarra (Viotti), 10- Marcelo Acuña (Torres), 11- Cristian Valdez. DT: Pablo Salvatierra.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here