Aunque todavía falta dos años para que llegue a cartelera, la película de Los Simuladores genera grandes expectativas entre los fanáticos. Federico D’Elia lo tiene presente y, en una entrevista que brindó a Catalina Dlugi para Agarrate Catalina (La Once Diez), dio detalles del detrás de escena y habló de los desafíos que tendrá Damián Szifrón para adaptar los personajes a los tiempos que corren.
En sintonía con los dichos de Diego Peretti, el actor confirmó que existió un acuerdo para hacer la película: “El pacto de que estuviéramos los cinco estuvo siempre”.
Consultado acerca de cómo se gestó el regreso, explicó: “No es que hubo un momento particular… El deseo de hacer la película estuvo siempre pero el tema era que pudiéramos ponernos de acuerdo en fechas y demás porque pasaron 20 años”.
Sin embargo, pudieron cerrar agenda y la alegría no fue únicamente para el público. “Me produce una emoción muy grande porque es volver a aquel momento y es ponerle un broche a algo que fue épico”, concluyó.
El actor aclaró que todavía no hay nada cerrado en lo que respecta a la trama y el guion de la película que se estrenará en el 2024. “Quedamos en reunirnos estos días para hablar, ver qué nos va pareciendo y cómo seguir avanzando. Pero todavía no tenemos nada. Damián debe tener millones de ideas que irán decantando”, señaló.
Sin embargo, destacó que lo que sí tienen en claro es que en la trama estará bien marcado el paso del tiempo. “Ese es un desafío que va a tener Damián a la hora de escribir, es decir, cómo adapta a estos personajes a la fecha y a su edad porque son tipos que crecieron 20 años”.
En una entrevista reciente, Diego Peretti habló del regreso de Los Simuladores: “Todavía no hay un guion. Supongo que Damián Szifrón debe tener en la cabeza algo bastante armado porque si no no se hubiera comprometido y nosotros arreglado las agendas para que en el 2023 la filmemos y que se estrene en 2024″.
Al ser consultado sobre sí siente que hay algún tipo de presión por la vuelta del éxito televisivo, el actor aseguró que no. “Ninguna presión. ¿Qué presión vamos a tener? Presión sentimos al principio cuando era un éxito tan tremendo que la gente lo miraba y decía cómo no van a seguir”, describió.
Al mismo tiempo, el actor aseguró que todo el elenco está “a full, comprometidos con la película”. Saben que la apuesta tiene que ser más grande: “si hiciéramos un programa de televisión y lo trasladáramos al cine, quedaría chico, porque se necesita una épica, un tratamiento narrativo más mega que en tele”.
Fuente: tn