Federico Domínguez: «Passarella y Pekerman fueron los mejores técnicos que tuve»

0
461

Ha hecho una carrera impresionante del fútbol argentino, vivió ciclos exitosos con Vélez, Independiente, River y Argentinos Juniors. Además jugó en México, España, Uruguay y hasta tuvo una experiencia remota en Chipre. Contó con el placer de ser dirigido nada más y nada menos que por Bianchi, Bielsa, Pekerman, Borghi y Passarella entre otros. Hace poco la vida le presentó su partido más difícil pero lentamente el resultado comienza a estar a su favor gracias a su personalidad y a su entrega. En diálogo con River Monumental, Federico Domínguez, un campeón de la vida, repasó su carrera y este momento.tan especial.

Sus técnicos preferidos: «Passarella haciendo dupla con Sabella, junto con Pekerman, son los mejores técnicos que tuve. Siempre que había un reto para la defensa de parte de Passarella, nosotros teníamos que abrir los ojos»

El Kaiser y Pachorra: «Passarella, a mi pensar el mejor defensor de la historia, se ocupaba de la defensa y cuando pasaba al ataque me esperaba Sabella, un lujo».

Ídolos por siempre: «El Enzo era mi ídolo de chiquito. A los 6 años me los crucé a él, al Beto Alonso y Morresi y con mucha timidez les pedí un autógrafo. Cuando me tocó jugar en River, iba a la confitería y me moría por sacarme una foto con un chico».

Mi viejo y River: «Cuando fui a firmar a River quería que esté presente mi papá. Le dije que íbamos a comer juntos y cuando enfilé para para el club mi viejo me preguntó dónde íbamos y no le respondí. En ese silencio nos pusimos a llorar sabiendo que iba a jugar en nuestro equipo de siempre. A River lo disfruté mucho, pero me quedó la espina de nos salir campeón. El clima no era el mejor. Una parte habrá sido la pelea de Ameli-Tuzzio, pero yo también jugaba».

Su salud, lo más importante: «Tuve cáncer de colon y los médicos me dijeron que no hay que preocuparse sino ocuparse. Decidí llevar adelante el proceso en Montevideo día a día. Yo en ese momento decidí no decir nada. Cuando no encontrás las respuestas y ves todo negativo caes en un pozo depresivo. Yo mi salida la encontré en la lectura y en el apoyo de los profesionales del Hospital Británico de Montevideo. Obviamente la familia siempre está».

Gallardo: «Marcelo jugaba de 10 en el equipo. Era un estratega clásico, se notaba que sobre el juego tenía un entendimiento superior. Siempre fue muy inteligente»

La final de Madrid: «El partido de Madrid lo vi con mi familia, estaba muy nervioso. El gol de Quintero fue genial, es el sueño de todo hincha. Yo los partidos no los veo más como hincha, los analizo, a ver que hace Marcelo, pero el gol se grita automáticamente. Después de Madrid respeté a mis amigos de Boca y los dejé tranquilos por un rato».

Cuarentena: «Estamos pasando esta cuarentena haciendo lo poco que podemos hacer. Aprovechamos el tiempo muerto para intercambiar opiniones con los profes y otros técnicos. Uno extraña ir a la cancha y a los entrenamientos».

Nacional de Montevideo: «Con mi hermano trabajé en Nacional de Montevideo porque me tenía que tratar allá. La casualidad fue llevando a mi Eduardo a justo a un equipo en el que jugué y quiero mucho».

El futuro: «Estoy esperando la oportunidad de trabajar, en primera o el ascenso como asistente o director técnico. Es lindo hacer mi camino a pesar de haber aprovechado el trabajo con mi hermano».

TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here