Federico Pinedo: «El bono a cien años es algo simbólico»

0
552

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , defendió la decisión del Gobierno de colocar un bono a cien años, una medida cuestionada por la oposición. Según el legislador oficialista, la Casa Rosada buscó dar una señal de confianza en el país.

«Yo creo que el bono a cien años es algo simbólico. Cuando vos tenés deuda tenés dos problemas: el primero es el tamaño de la deuda y el segundo es cómo cae cada año. Si la tenés que pagar toda el primer año es una catástrofe, si tenés que pagar una parte de acá a treinta años, otra a cuarenta, otra a cincuenta y otra a cien, no es tan catástrofe», explicó en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta.

«Lo que buscó la Argentina es abrir una curva de largo plazo en su deuda que demuestre que hay confianza en el país a largo plazo. A eso le van a seguir otras curvas a largo plazo que van a permitir aliviar los pagos del presente. Este es un fenómeno típico de administración de deuda, no tiene nada peculiar», continuó Pinedo.

El senador de Cambiemos resaltó que «los especialistas más sofisticados del exterior» calificaron de «extraordinario» que la Argentina haya colocado un bono a cien años solo doce meses después de haber salido del default.

«Muy pocos países colocaron deuda a cien años: Canadá, México y algún otro», indicó.

Una de las principales críticas a la decisión del Gobierno fue Cristina Kirchner . Durante el lanzamiento de Unidad Ciudadana en la cancha de Arsenal, la ex presidenta cuestionó con dureza la medida de la administración de Mauricio Macri. «Cada vez nos endeudamos por más años…», lamentó la ex mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here