Federico Pinedo: “La corrupción es mala, pero un 50% de inflación es una tragedia”

0
361

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció que “la corrupción es mala, pero un 50% de inflación es una tragedia”, al evaluar el frente económico como el factor principal de la derrota del Gobierno en las primarias ante el Frente de Todos. En esa línea, prometió un “plan de estabilización” para “terminar” con el alza sostenida de precios si Juntos por el Cambio logra un segundo mandato.

En declaraciones a Radio Con Vos, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires aseguró que la derrota del presidente Mauricio Macri ante la fórmula que integran Alberto Fernández y la ex presidente, Cristina Kirchner, está directamente ligada a la crisis económica que estalló por “el corte de los créditos” en los mercados internacionales de deuda que el país enfrentó a partir de abril de 2018.

Al respecto, el referente del PRO sostuvo que la disparada del dólar y el fuerte crecimiento de la inflación en el último año “no fue parte de ningún plan económico sino una tragedia que sucedió por el corte de créditos que tuvo la Argentina”.
La crisis, evaluó, fue un factor que pesó más en la decisión de los votantes a la hora de ir a las urnas PASO de agosto que las denuncias de corrupción que impactaron al gobierno kirchnerista durante la campaña de 2015.

“Lo digo con absoluta convicción, lo que vamos a hacer es un plan de estabilización para terminar con la inflación”, prometió el dirigente de Juntos por el Cambio ante la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri logre su reelección. Y señaló que “para frenar la inflación no hay que gastar más de lo que tenés, y en eso hemos hecho un esfuerzo extraordinario los argentinos».

Por otro lado, señaló que frente a un eventual triunfo de la fórmula del Frente de Todos tiene «dudas» respecto de «quién va a gobernar» y a modo de ejemplo agregó: «No me parece indiferente que gobierne (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti, a que lo haga La Cámpora, no es lo mismo, no se sabe cómo va a ser eso».

“Hay sectores que dicen barbaridades de reformas constitucionales, de perseguir a periodistas, la reforma agraria, tomar propiedades, uno no sabe bien que va a ser eso”, añadió el senador oficialista.

No obstante, tras remarcar que tuvo una “relación cordial” con Alberto Fernández cuando este era jefe de Gabinete, lo describió como “una persona que conoce la función pública, y por lo tanto conoce los problemas que tiene que enfrentar la Argentina”.

Por último, al ser consultado sobre el futuro político de Macri, en caso de perder las elecciones, respondió: “Va a estar siempre dispuesto a hacer lo que necesite la Argentina, no importa el lugar a donde esté, donde lo ponga el pueblo, pero va a estar trabajando para la Argentina indiscutiblemente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here