Federico Pinedo, sobre la pericia de la muerte de Nisman: «Ahora es posible ir destapando la olla de impunidad»

0
623

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó hoy el informe final de Gendarmería sobre la muerte de Alberto Nisman, el cual sostiene que el fiscal murió a raíz de un sicario que lo drogó, golpeó y asesinó, y enfatizó que «ahora es posible ir destapando una olla de impunidad».

Pinedo destacó que la pericia de la fuerza nacional de seguridad «contiene elementos que son tremendos» y se preguntó cómo los informes anteriores no se «dieron cuenta» que había «fracturas» en el cuerpo del fiscal federal de la UFI-AMIA.

«Las cosas están tomando el camino que muchos creíamos que era el único camino razonable o posible,  porque la otra hipótesis fue descartada hasta por la propia presidenta (Cristina Kirchner) en su momento, cuando dijo que era un asesinato y no un suicidio», sostuvo el senador de Cambiemos en declaraciones con radio Belgrano.

El legislador se refirió de esta manera al informe que entregó en las últimas horas los peritos de Gendarmería nacional que, según anticipó Infobae, concluye que a Nisman lo mataron dos personas que previamente lo drogaron con ketamina y luego quisieron aparentar un suicidio.

Acerca del apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto en la causa de la desaparición de Santiago Maldonado, señaló que «cualquier juez serio debería ser igual para los argentinos» al tiempo que pidió «evaluar bien las pruebas para saber qué es lo que pasó».

En cuanto al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), contó la experiencia de cómo este grupo actúa en Chile, a la cual calificó de «gente complicada y minoritaria que, lamentablemente, contamina o pretende contaminar a un grupo humano muy valioso» como es la comunidad mapuche.

«Este no es un tema de Cambiemos o del peronismo, es un tema de la Argentina, hay un grupo que pretende desconocer la democracia y el estado de derecho. Los que no estamos de acuerdo con los grupos extremistas o demenciales somos la mayoría de los argentinos», concluyó Pinedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here