Federico Pinedo, sobre la suba del dolar: «El balance general no es de preocupación»

0
384

«Tenemos que aguantar», planteó ayer el presidente Mauricio Macri en declaraciones radiales. Más tarde, en una entrevista televisiva, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la situación del dólar no es «un tema para discutir». En esta misma línea se manifestó este jueves el senador Federico Pinedo, que relativizó la situación económica.

«El balance general no es de preocupación», aseguró Pinedo. «Es una situación de transición, tenemos claro que durante un mes tenemos que navegar con pocas herramientas, porque el Gobierno no tenía dólares para vender y eso podía hacer subir el precio. Ya queda menos de ese mes hasta que ingresen dólares de la cosecha, y sabemos que eso va a generar una corriente para bajar el precio del dólar», expresó.

El senador, en diálogo con radio La Red, aseguró que el Gobierno «es consciente de que lo más importante es bajar la inflación. Es un trauma eterno de la Argentina, y lo hemos roto muy pocas veces. El presidente es un abanderado total de la lucha contra la inflación», agregó.

Consultado sobre la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Pinedo aseguró que tiene «simpatía» por el economista, señaló que «será buen candidato para la gente que piense como él», y realizó una autocrítica por la situación del país: «fuimos demasiados optimistas, eso a veces está bueno pero a veces es malo, y pensamos que durante cinco años todo iba a estar alineado y no se iba a mover».

«Hemos cambiado el equipo varias veces, hemos pasado por momentos muy complicados, la economía no depende de los ministros, sino de la realidad que nos toque vivir, y la que nos tocó es muy complicada», recalcó.

La baja del dólar en Brasil contribuye a estabilizar parcialmente el mercado de cambios doméstico en la jornada de hoy. La divisa de EEUU restaba 57 centavos o 1,3% en el mercado mayorista, y cotizaba a 43,30 pesos.

En el transcurso de 2019 el valor de la moneda norteamericana asciende un 14,9% y supera a la inflación del período, en torno al 10% acumulado en el primer trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here