Felipe Solá: “Creo que el aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene”

0
448

El canciller Felipe Solá admitió que el presidente Alberto Fernández está evaluando cerrar el aeropuerto internacional de Ezeiza la próxima semana, aunque no precisó la fecha en que se hará efectiva esa medida.

En medio del caos por los vuelos de repatriación de los miles de argentinos varados por el mundo tras la pandemia por coronavirus, Solá señaló: “Argentina va cerrar su aeropuerto, no se la fecha porque eso lo decide el presidente pero lo va a cerrar”.

El funcionario, que remarcó que en 10 días lograron traer de vuelta a 20 mil argentinos, dijo antes de implementar esa drástica decisión se “seguirán criterios humanitarios porque también tenemos que cuidar a los argentinos que están acá».

A modo de ejemplo de lo que está sucediendo en otros países, Solá contó que este domingo dejará de funcionar el aeropuerto de Panamá. “Cierra hoy a la noche y tenemos que sacar a 300 argentinos. Si Copa mantiene sus vuelos les vamos a dar entrada”, señaló en alusión a las negociaciones que aún siguen en pie con esa aerolínea.

La situación de los argentinos en Cusco es otro de los temas que desvela al Canciller ya que el aeropuerto de Lima está militarizado y hay casi 300 argentinos en lista de espera para volver.

“Después de muchas quejas nuestras LATAM empezó a moverse. LATAM tiene a mucha gente clavada en el Cusco, unos doscientos y pico de pasajeros. A lo de Cusco los vamos a ir a traer. Cuento con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Ellos están preparados y lo hacen con gusto porque es su laburo”, remarcó.

Ante el descargo de LATAM, que dijo que no puede entrar a Perú porque ese país “les cerró el aire”, el Cancillero fue contundente con su respuesta: “Podrían haber entrado antes y no lo hicieron”.

Durante una extensa entrevista que brindó a Radio Mitre, hizo un extenso repaso de cuál es la situación en las principales ciudades que concentran la mayor cantidad argentinos varados. “Estoy constante comunicación con Cancún, Madrid, Bogotá… con los cónsules, con los embajadores y con la gente. No dejamos de contestar y contener a nadie”, aseveró el Canciller, quien además contó que luego que se filtrara su número de celular en las redes sociales se la pasa recibiendo llamados de particulares. Antendió “desde un mochilero de Cusco hasta una mamá en San Francisco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here