Feliz Cumpleaños a la siempre Romántica y Hermosa «Ciudad de La Banda»

0
821

La tradicional esquina de las avenidas Besares y Belgrano volvió a ser el punto de encuentro de miles de vecinos que a las cero hora de este 16 de septiembre cantaron con emoción el «Vals Ciudad de La Banda» con el que se daba inicio el festejo central del 110° Aniversario de la Declaración de Ciudad.

Ese pueblo que nació en la otra banda del río, que vio su desarrollo con la llegada del tren y heredó el orgullo de esos inmigrantes que eligieron esta tierra prometida como su lugar en el mundo, hoy festeja sus 110 años como una Ciudad que creció y hoy necesita honrar a quienes trabajaron incansablemente para verla pujante.

Como una verdadera Cuna de Poetas y Cantores, en el escenario «Domingo Bravo» se unieron las voces de Cuti y Roberto Carabajal, Marcelo Toledo y Néstor Garnica para interpretar el Himno Cultural de La Banda y posteriormente el Feliz Cumpleaños.

En ese contexto, el intendente Roger Nediani dedicó unas palabras al público presente: «Es una inmensa emoción poder compartir con ustedes el cumpleaños de la Ciudad, en este caso como intendente. Los protagonistas en esta noche son todos ustedes, es el ‘Señor Pueblo’ como dice Cuti (Carabajal). Es para mi un honor estar en este escenario con Néstor, Cuti y Roberto, con Marcelo quienes con sus letras, con su música dibujan lo que significa La Banda y sus paisajes. Feliz cumpleaños y a seguir trabajando juntos por el crecimiento y el engrandecimiento de la Ciudad de La Banda».

Artistas

El espectáculos se había iniciado el espectáculo en el escenario central, oportunidad en que se presentaron Resonantes, Alicia Pereyra junto a los integrantes de la Casa de Arte y Cultura «Sixto Palavecino»; Armandito Santillán, Aldana González y Hugo More.

Posteriormente subieron al escenario «Domingo Bravo» Marcelo Toledo con su homenaje a Los Manseros Santiagueños y Leo Dan;  Cuti y Roberto Carabajal con sus clásicos del cancionero popular bandeño y Néstor Garnica que una vez más hixzo magia con su violín.

Así llegaba este 16 de septiembre tan ansiado por los bandeños para poder celebrar el Cumpleaños de la Ciudad, tras dos años de pandemia.

Luego actuaron el grupo cuartetero Q Locura, Los Sacheros Santiagueños; Fer Leal; Los Capis y Nico Rodríguez. Destando una verdadera fiesta en la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here